www.elllobregat.com
Viladecans muestra su “incomodidad” ante la hipotética apertura de un 'Hooters' en la ciudad
Ampliar

Viladecans muestra su “incomodidad” ante la hipotética apertura de un 'Hooters' en la ciudad

sábado 11 de febrero de 2017, 00:13h
La cadena estadounidense se caracteriza por el perfil y la indumentaria 'sexy' de sus camareras como principal atractivo de sus restaurantes
En cualquiera de las ofertas laborales para ser una 'Hooters Girl', etiqueta que para la cadena resulta ser una oportunidad y un honor, ya se recogen características como que “se identifican por su cabello de estilo glamuroso y su cuerpo en forma”. Es la manera eufemística de contratar a exuberantes camareras que sirven la comida rápida de la compañía en 'shorts' y con destacados escotes, mientras se ven acontecimientos deportivos en las numerosas pantallas de los locales. Es, sin duda, una manera de atraer al cliente a través del físico de las mujeres.

Por ello, el hipotético desembarco de 'Hooters' en el centro comercial Vilamarina de Viladecans ha tardado un día en ponerse al equipo de gobierno de la ciudad en contra. El alcalde del municipio, Carles Ruiz, ha mostrado su “incomodidad”, según ha publicado Europa Press, a través de una carta que ha enviado al consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, y en la que muestra “su sorpresa” ante la llegada del restaurante a España que, según algunos medios, se data para dentro de seis meses.

“Nos resulta incómodo que el restaurante utilice el cuerpo femenino como gran reclamo, cuestión que no sintoniza con el trabajo que realizamos en el municipio por la igualdad de oportunidades y por situar a la mujer lejos de ser un objeto de marketing. Además, nos sorprende, porque creemos que esta línea de negocio es muy disonante con la vocación familiar que, sin duda, tiene Viladecans”.

En este sentido, pues, el alcalde socialista ha instado a la compañía inmobiliaria propietaria del centro comercial a “valorar adecuadamente la oportunidad y conveniencia” y, por tanto, replantearse la llegada de 'Hooters' a la ciudad.

La oposición a la compañía se ha extendido, de hecho, a las redes sociales, que han mostrado también su rechazo al estilo de la cadena. 'Hooters' cuenta, actualmente, con 430 sucursales a lo largo de 28 países del mundo desde su creación en 1983. A esta lista se podría sumar España en, exactamente, 178 días; según una cuenta atrás que continúa activada en su página web nacional.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios