www.elllobregat.com
Entrevista a Magí Franquesa, director de la Llotja, Escuela de Diseño y Arte de Barcelona

Entrevista a Magí Franquesa, director de la Llotja, Escuela de Diseño y Arte de Barcelona

martes 14 de febrero de 2017, 10:30h
Hoy vamos a hablar fundamentalmente de Docencia, de Diseño y de Arte, también de cine clásico, y como no, de la vida, de esa aventura que puede ser maravillosa. Nuestro invitado en esta ocasión es Magí Franquesa que lleva 30 años en La Llotja, Escola de Disseny y Art de Barcelona. Es el director del centro desde hace año y medio.

La Llotja tiene dos sedes, una en Sant Gervasi y otra en el barrio de Sant Andreu.

Creada el 23 de enero de 1775 por la junta particular de comercia de Barcelona, es la escuela de diseño más antigua de España. Las primeras aulas se instalaron en el edificio de la Llotja de Mar, de ahí su nombre popular, actualmente nombre oficial.

La entrevista tuvo lugar el pasado jueves (9 de febrero), en un ambiente de absoluta cordialidad.

Entre otras cuestiones hablamos brevemente del Cine fórum que tiene lugar cada quince días, siempre en jueves, y totalmente gratuito, de 16 a 19 horas, en La Llotja, en el que se pasan películas clásicas, muchas veces desconocidas para las nuevas generaciones, pero totalmente referenciales. Primero hay una presentación de la película, de forma breve, situándola en su corriente histórica y señalando sus aspectos destacados en el mundo del diseño y del arte, y tras la proyección tiene lugar un cine fórum, a modo de dinámica de grupo.

El ciclo comenzó precisamente el jueves de la pasada semana con “Tiempos modernos”, de Charles Chaplin.

El 23 de febrero le toca el turno a “2001: Una odisea del espacio”, de Stanley Kubrick, una de mis dos películas favoritas.

El 9 de marzo se podrá ver “Réquiem por un sueño”, el 23 del mismo mes la magistral “El acorazado Potemkin”, de Sergei M. Einsestein.

La obra maestra de 1982, de Ridley Scott, “Blade Runner”, se podrá disfrutar el 6 de abril. Hay que recordar que su secuela, tendrá su estreno mundial el 6 de octubre, se titula “Blade Runner 2049” y la ha dirigido el canadiense Denis Villeneuve. Ya se conocen los protagonistas: Harrison Ford, Ryan Gosling, Ana Celia de Armas, Sylvia Hoeks y Robin Wright.

El 20 de abril le tocará el turno a la épica y magistral “Espartaco”, de 1960, de Stanley Kubrick.

“Con faldas y a lo loco” de Billy Wilder me parece la película con el mejor final de la historia del Séptimo Arte. Como saben las seguidoras y seguidores de nosolocine.net es una de mis dos películas favoritas. Estrenada en 1959, en la Llotja se podrá disfrutar el 9 de mayo.

Cerrará este ciclo una de las mejores películas españolas de todos los tiempos, “La piel quemada”, de 1967, de Josep María Forn. Será el 16 de mayo y contaremos con la presencia de su director.

Podéis escuchar la entrevista a Magí Franquesa directamente aquí. Dura exactamente 9 minutos y 51 segundos.

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

Lea el artículo completo en NoSoloCine.net

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios