www.elllobregat.com
La asociación de taxistas ‘Elite Taxi Barcelona’ descarta “a día de hoy” una movilización durante el Mobile World Congress
Ampliar

La asociación de taxistas ‘Elite Taxi Barcelona’ descarta “a día de hoy” una movilización durante el Mobile World Congress

miércoles 15 de febrero de 2017, 18:36h

Los organizadores de la reciente marcha lenta por las rondas reconocen que están satisfechos del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Barcelona, aunque trasladan la preocupación del sector y la posibilidad de realizar alguna movilización espontánea

Si de alguna cosa muere el Mobile World Congress es precisamente de éxito. Tiene un impacto económico que asciende a los 460 millones de euros lo que se traduce en una excelente baza para presionar a las administraciones con la amenaza de huelgas. Tanto es así que, desde 2014, se han repetido los escenarios de protestas por diferentes motivos lo que podría poner en peligro la renovación de la feria internacional del móvil más importante del mundo.

Tras la confirmación ayer de que los trabajadores del Metro no realizarán ningún tipo de movilización, como sí se dieron el año pasado, todas las miradas están ahora puestas en el sector del taxi. Según hemos podido saber, la asociación de taxistas ‘Elite Taxi Barcelona’ –los organizadores de la reciente marcha lenta que colapsó tanto la Ronda de Dalt como la Litoral- no contempla por el momento ninguna movilización durante el Mobile, aunque tampoco descarta una convocatoria espontánea del sector dado el ambiente “caldeado” que existe.

Según explica Alberto ‘Tito’ Álvarez, portavoz de ‘Elite Taxi Barcelona’, están conformes con el acuerdo logrado con el Ayuntamiento de Barcelona, con el cual se aceptan cinco de los seis puntos planteados. A Saber: la limpieza del carril BUS-Taxi; mayor vigilancia a la salida de la estación de Sants; más formación al cuerpo de la Guardia Urbana y la retirada de la publicidad de algunas aplicaciones en los autobuses. Estos serían los puntos aceptados, mientras que queda pendiente el giro desde el tramo central de la diagonal que obliga a seguir recto en largas distancias. En este sentido, según explica Álvarez, el Ayuntamiento defiende que existen estudios que argumentan que “sería un caos”.

Pese a su conformidad, ahora resulta que se están dando algunos “efectos colaterales”, puesto que la Guardia Urbana –con la que tienen un litigio histórico- está ahora multando incluso a los taxis que no llevan el “verde encendido” a su paso por el carril BUS-Taxi. Defienden que no está en ningún lado que puedan multarles por ello, puesto que los taxistas no tienen por qué llevar la luz de “libre” encendida y, de hecho, van a recurrir todas las multas.

En este sentido, la realidad es que el sector está “muy caldeado” y no descarta que pueda haber una movilización espontánea del tipo a la que se produjo semanas atrás con la marcha lenta. “El Mobile World Congress antes sí que salvaba el invierno, pero ahora es, simplemente, la mejor semana del invierno. No es distinta a cualquier semana de verano”, dice Álvarez. “No tenemos miedo, pues, a parar y liarla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios