www.elllobregat.com
La empresa pratense de Canaletas aumenta en un 20% su facturación
Ampliar

La empresa pratense de Canaletas aumenta en un 20% su facturación

miércoles 22 de febrero de 2017, 11:09h

La fabricante de fuentes de agua presenta los resultados del año 2016 con un notable aumento, también, de las exportaciones

Canaletas, empresa familiar ubicada en El Prat de Llobregat, ha presentado los resultados correspondientes al año 2016, que dejan un ejercicio positivo tanto por la mejora del mercado nacional como a nivel de exportaciones. La compañía especializada en la fabricación de fuentes de agua ha incrementado en un 20% los datos de facturación respecto al año 2015, que se suman a la mejora del 14% que experimentaron el año pasado. De esta manera, Canaletas cierra el segundo año consecutivo con incrementos en el total de la facturación.

Entre los datos más destacables encontramos el importante crecimiento de las exportaciones, que suben en un 32% en relación a 2015, diez puntos más que el incremento del 22% del pasado año: “Aunque los mercados extranjeros siguen siendo fundamentales para nosotros, en los últimos meses hemos experimentado una cierta recuperación del mercado en España”, explica el director general de Canaletas, Jordi Morera. De hecho, el 70% de las ventas de la empresa se dan en el mercado nacional, mientras que las exportaciones representan el 30% restante.

Aun así, es notable la apuesta que Canaletas está haciendo en el mercado internacional en donde ha consolidado su presencia en algunos países mientras que también ha abierto nuevos proyectos en otros: “Aparte de la consolidación de nuestros productos en los Países Árabes, tenemos importantes proyectos en el norte de África, un mercado en el que estamos empezando a trabajar”, ha dicho Paz Ausín, export manager de la compañía. Según él, la clave del éxito es la capacidad de adaptación de Canaletas a los diferentes lugares y contextos: “No es lo mismo fabricar una fuente para una cárcel de Arabia Saudí, debido a las necesidades propias de los usuarios como a las condiciones climáticas de la zona, que para un colegio en Finlandia o México; fabricamos productos a medida para cada cliente gracias a nuestro departamento de I+D, que constantemente investiga para satisfacer cualquier necesidad”.

Esta declaración de Ausín prueba la magnitud de esta compañía que, con sede en El Prat, está presente en 50 países distintos con más de 800 distribuidores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios