www.elllobregat.com
Seat presenta en el ‘Mobile’ las inminentes novedades en conectividad
Ampliar

Seat presenta en el ‘Mobile’ las inminentes novedades en conectividad

martes 28 de febrero de 2017, 11:10h

La compañía incorporarás las nuevas aplicaciones ya en el 2018 | De Meo: “La conectividad del futuro estará en nuestros coches a partir del año que viene”

Una de las principales empresas que están esta semana en el Mobile World Congress es Seat, que lo hace, además, con su propuesta más atractiva de sus tres participaciones, con un ‘stand’ propio que supera los 300 metros cuadrados de superficie. Pero lo importante no es solo el continente, sino el contenido, que cuenta con importantes novedades y de aplicación, prácticamente, inmediata.

Según ha anunciado el presidente de Seat, Luca de Meo, la compañía española aprieta el acelerador en el ámbito de la conectividad. De los tres en los que Seat está trabajando –electrificación, coche autónomo y coche conectado-, este último es que antes llegará a disfrutarse por el usuario.

De hecho, será a partir del año que viene en algunas de sus aplicaciones. Previsiones de tráfico en tiempo real, recomendaciones en ruta (restaurantes, tiendas, servicios, etc) y otras sugerencias en función de modificaciones en la agenda del conductor son alguna de estas novedades que han sido presentadas en el marco del congreso. “El objetivo de Seat es avanzar y ser líder en tecnologías que nos permitan ofrecer una experiencia fácil, conectada y personalizada”, ha dicho De Meo. “Tecnologías como las que hoy presentamos y que tenemos previsto incorporar en nuestros modelos a partir de los años 2018 y 2019”.

De Meo se ha referido, también, a las nuevas funciones bajo demanda que incluyen un concepto ampliado de la navegación predictiva, respecto a la navegación en tiempo real, que permite predecir los atascos antes de que se formen con la oportunidad de contar con alternativas previas a estar de los nervios en medio de un colapso: “Pasamos, de media, 2,5 años de vida al volante. En hora punta, además, el tiempo de conducción en Barcelona puede incrementarse en un 50%. La navegación predictiva puede ayudar a solucionar este problema, pero los sistemas de navegación aún no lo saben”.

Para ello, Seat cruza los datos de tráfico en tiempo real con factores externos como las horas de entrada y salida de las escuelas, el tráfico previsto ante la celebración de grandes eventos o con factores climatológicos.

Por otro lado, Seat ha anunciado que este mismo mes de abril iniciará la actividad del ya anunciado Metropolis:Lab Barcelona, que estará ubicado en el Pier01 de la ciudad condal. Se trata del sexto centro internacional de investigación del Grupo Volkswagen y el segundo que tiene fuera de Alemania junto con el de San Francisco: “El Metropolis:Lab Barcelona se emplazará en el Pier01, sede de Barcelona Tech City y un lugar idóneo para nosotros, ya que nos permite estar cerca del ecosistema innovador y emprendedor de la ciudad y estrechar la colaboración y alianzas con Barcelona.

Según Seat, durante el primer año trabajarán 23 especialistas –ampliables hasta los 50 profesionales en los próximos años-, entre ingenieros, desarrolladores y científicos de datos que tendrán como objetivo investigar y crear softwares y algoritmos relacionados con los servicios de movilidad, a partir de datos obtenidos del vehículo, de la ciudad y de los movimientos de las personas de Barcelona.

Estos trabajadores, además, contarán con una flota del nuevo prototipo eléctrico de Seat, el 10 eMii, que, precisamente, se muestra en el ‘stand’ del Mobile: “Lo que vemos en el stand es el coche que nos permitirá testar el funcionamiento de la tecnología eléctrica en vehículos de uso compartido. No quiere decir que éste vaya a ser nuestro primer coche eléctrico, sino que es el vehículo idóneo para hacer estas pruebas en Barcelona”. Se trata, pues, del desembarco de Seat en la estrategia del ‘car sharing’.

Seat presenta en el ‘Mobile’ las inminentes novedades en conectividad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios