www.elllobregat.com
Imagen del bus de la nueva campaña de 'Hazte Oír'
Ampliar
Imagen del bus de la nueva campaña de 'Hazte Oír' (Foto: Hazte Oír)

L’Hospitalet alza la voz contra la campaña “con mensajes transfóbicos” de ‘Hazte Oír’

martes 28 de febrero de 2017, 19:42h

El gobierno local anuncia que no autorizará que el autobús pare en la ciudad y abre conversaciones con Generalitat para tomar posibles medidas

El polémico autobús de la entidad ‘Hazte Oír’ tiene previsto llegar, este fin de semana, a L’Hospitalet y otros municipios metropolitanos, lo que ha levantado la voz de alarma de la segunda ciudad de Cataluña, como el resto de grandes ciudades que están en la ruta, por sus lemas. Eslóganes como ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombres. Si eres mujer, seguirás siéndolo’.

La respuesta no se ha hecho esperar. El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha anunciado con un comunicado que no autorizará que el autobús “con mensajes transfóbicos” pare en la ciudad. Evidentemente, el gobierno local no puede impedir que circulen por las calles de L’Hospitalet, pero, en cualquier caso, sí que se entorpecerá todo lo posible su presencia, por ejemplo, no permitiendo que utilice la megafonía para difundir sus mensajes, según fuentes municipales, “discriminatorios”.

Así, pues, L’Hospitalet ha iniciado conversaciones con el Departament de Interior de la Generalitat de Catalunya para abordar la llegada de este autobús y las posibles medidas que se pueden aplicar, se entiende, que desde el punto de vista policial. En este sentido, el gobierno local ha mostrado su rechazo y condena a los “mensajes transfóbicos y discriminatorios hacia niños y niñas transexuales”. Así lo hacía la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín: “La discriminación por identidad de género es un problema muy grave, sobre todo, entre menores de edad”.

Por su parte, la entidad acude a la libertad de expresión como argumento de defensa y, de momento, mantienen la ruta prevista tras comenzar en Madrid. Según anunciaron en rueda de prensa, tras Madrid, estarán en Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Vitoria y, como explicamos, en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios