www.elllobregat.com
La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) celebra la XI edición de sus premios
Ampliar

La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) celebra la XI edición de sus premios

El acto se ha celebrado en la sede oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid, en donde El Llobregat ha estado representado, a través del editor y presidente del Consejo Editorial, Xavier Pérez Llorca

La AEEPP (Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas) ya cuenta con los nuevos ganadores correspondientes a la XI edición de los Premios AEEPP, tras el acto celebrado en el Auditorio de la Real Casa de Correos, sede oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Presentada por el director general, Carlos Astiz, la ceremonia de entrega de premios, organizados por la AEEPP, con el patrocinio del Grupo Telefónica y con la asistencia técnica del Grupo Nexo, el acto ha estado presidido por el Consejero de Presidencia, Ángel Garrido, que ​ha querido resaltar el decisivo papel de los medios de comunicación y sus editores en una sociedad libre, como uno de los ejes esenciales de la democracia.

​Por su parte, Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP y del jurado de los premios, ​ha destacado “la calidad de las candidaturas presentadas, que demuestran que nuestros editores siguen a la vanguardia de la innovación en un mundo, el de la comunicación y el periodismo, que está experimentando la mayor transformación de toda su historia”. “Los editores de la AEEPP -ha recalcado Escolar- son una parte fundamental del cambio, de la respuesta a la pregunta de qué es ser hoy editor. Una pregunta que conecta con el esfuerzo de la Asociación que quiere ser la casa común de todos los gestores de contenidos, sea cual sea su canal, formato o periodicidad”.

Entre los editores asistentes, El Llobregat ha estado representado, como en la pasada edición, por Xavier Pérez Llorca, editor y presidente del Consejo Editorial de la publicación. El Llobregat es, de hecho, socio de la entidad -que engloba a un centenar de editores y a un millar de publicaciones de todo tipo- y, desde el actual mandato, miembro de la junta.

Tras la lectura del acta, por parte del secretario del Jurado y secretario general de la AEEPP, Carlos Astiz, esta undécima edición de los Premios Editor del Año, se han hecho entrega de los siguientes galardones que enumeramos a continuación:

PREMIADOS EN LA XI EDICIÓN DE LOS PREMIOS AEEPP. CATEGORÍA A

Los premiados, en la categoría A, dedicada a profesionales y empresas del sector editorial, son los siguientes:

  • Editor de Publicaciones Profesionales: Reconociendo el esfuerzo por adaptarse y añadir valor a los nuevos formatos, en todos los soportes, el premio es para D. Massimo Galimberti de EDICIONES DE GASTRONOMÍA y la Revista Sobremesa.
  • Editor de Publicaciones Generales: El premio es para D. Fernando Yarza López-Madrazo, por su trayectoria en la transformación de un grupo editor regional en uno de los nuevos grupos nacionales emergentes. Fernando Yarza es presidente del Grupo Henneo, antes Grupo Heraldo, en el que se integra 20minutos Editora, y es también presidente de News Media, la principal asociación de editores europeos.
  • Editor de Publicaciones Gratuitas: El premio es para Dña. Michel Eusden del semanario en inglés EURO WEEKLY NEWS.
  • Publicación Impresa: Cuando una candidatura se presenta como amantes del papel, del tacto, del olor de las creaciones físicas que quieren perdurar en el tiempo, se está haciendo una declaración de uno de los productos más bonitos que pueden imprimirse. Por eso, el premio de Publicación impresa es para AMANTE MAGAZINE.
  • Publicación Digital: Con un cambio estructural adaptado al entorno digital, el Premio es para DIRECTOR TIC, de TAI Editorial.
  • Publicación Nueva del Año: Una auténtica joya impresa, bilingüe, que ofrece además una aplicación para Ios y Android, dedicada a una de nuestras joyas cultivadas: La GUÍA EVOOLEUM de los 100 mejores aceites de oliva virgen del mundo de EDIMARKET EDITORES, S.L.
  • Premio a la Internacionalización: Cuando uno recoge información del transporte público en Nueva York o Lisboa, lee un producto hecho en León. Por ello, el Premio a la Internacionalización es para los más de 40 productos, a nivel internacional de Editorial MIC.
  • Premio a la Trayectoria Profesional: Por sus éxitos y trayectoria, especialmente en publicaciones sectoriales, el jurado ha acordado conceder este premio ex aequo a:

SENDA EDITORIAL.Recoge el Premio: Dª Matilde Pelegrí, presidenta del Grupo SENDA y GRUPO NEXO, recogen los presidentes del Grupo Nexo, D. Carlos Ortiz y D. Eugenio de Quesada.

PREMIOS A LA INNOVACIÓN

En el proceso de adaptación a los cambios, la AEEPP ha instaurado este año un nuevo galardón que pretende premiar al editor o editores que, en cualquier formato, canal o medio haya contribuido a innovaciones del tratamiento, creación, distribución o gestión de contenidos. En esta edición, los elegidos por el jurado han sido:

- JPMEDIA. Por su proceso de recogida y tratamiento de datos.

- Por sus innovaciones para ayudar a la salud y bienestar de las mujeres, a través del móvil, la APLICACIÓN MOVEWOMAN y LAS MUJERES NOS MOVEMOS.

- Por su tratamiento integrador de los contenidos sonoros, podcast y el poder de la entrevista: HABLA HUMANO DE ELOCUENT.

- Por su esfuerzo en la difusión de los contenidos científicos, en especial para los niños y jóvenes, en formato impreso y digital: PRINCIPIA.

- PRESIDENTE DE HONOR. Como colofón de esta categoría de editores, la AEEPP ha querido rendir homenaje a uno de los editores más distinguidos de España, creador de Ediciones y Estudios, de la revista IPMark y protagonista central de la evolución del mundo de la publicidad y los medios en nuestro país: D. Miguel de Haro como presidente de honor de los editores de publicaciones periódicas, haciéndole entrega de un recuerdo.

PREMIADOS EN LA XI EDICIÓN DE LOS PREMIOS AEEPP. CATEGORÍA B

Los Premios de esta categoría, dedicada al sector publicitario y de la comunicación han sido:

  • Campaña del Año:“INCLUSIÓN ”. ONCE.
  • Anunciante del año:PROCTER & GAMBLE. Por su proyecto VICTORIA50.Agencia de Medios:GROUPM, especializada en nuevas métricas y soportes.
  • Destacado Profesional de la Comunicación. Es un placer para la AEEPP, reconocer el extraordinario trabajo y las aportaciones del premiado, conferenciante, profesor y escritor dedicado a la comunicación y el marketing, en una dilatada trayectoria que marca, sin duda, la historia de la publicidad en España: JUAN RAMÓN PLANA, Ex director de la Asociación Española de Anunciantes.

PREMIADOS EN LA XI EDICIÓN DE LOS PREMIOS AEEPP. CATEGORÍA C

Los editores no están, ni pueden estar, ajenos a su tiempo cuando, precisamente, son los notarios del presente. Por ello, en la categoría C, se pretende reconocer los valores de personas e instituciones que han sido de especial relevancia en 2017.

El jurado, tras estudiar las diferentes propuestas de la Junta Directiva de la AEEPP, ha decidido otorgar los siguientes premios:

  • Institución Pública. Por su espléndida remodelación y darle una nueva luz a nuestra historia y sus huellas, el premio Institución Pública se concede al MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL.
  • Premio Solidaridad. Por su apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer para que nunca pierdan la sonrisa el premio es para FUNDACIÓN ALADINA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios