www.elllobregat.com

Garantizar la movilidad sin contaminación, ¿una batalla perdida?

miércoles 01 de marzo de 2017, 23:31h
El aire de las ciudades es tóxico y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de siete millones de personas mueren al año por la contaminación urbana y del interior de los edificios.

La OMS denuncia que se trata del mayor riesgo ambiental sobre la salud y, en cambio, los ciudadanos no lo suelen percibir así porque ni se huele ni se ve. Las investigaciones del jefe de programa de Salud Infantil de ISGlobal y catedrático de Salud Pública y Medicina Preventiva de la Universitat Pompeu Fabra, Jordi Sunyer, también han aclarado cómo la contaminación afecta al desarrollo cognitivo en la infancia y a la salud cardiorrespiratoria en personas adultas.

Sunyer, junto a Ramón Riera, asesor de Espacios Naturales y Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona, y el vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona, Antoni Poveda, participarán en la Biblioteca Mercè Rodoreda de Sant Joan Despí el próximo 24 de marzo en la mesa de debate del Ciclo de Infraestructuras que tratará sobre “La movilidad versus la contaminación: una batalla perduda?”.

La mesa forma parte del Ciclo sobre el papel de las infraestructuras en el desarrollo económico de L’Hospitalet y el Baix Llobregat que, organizado por la Fundación Cercle d’Infraestructues y BCN Content Factory, ha celebrado hasta el momento cinco debates en distintas poblaciones de la comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios