www.elllobregat.com
Sant Boi celebra en marzo el tradicional mes de la alcachofa
Ampliar

Sant Boi celebra en marzo el tradicional mes de la alcachofa

Por Marta Fernandez Veas
viernes 10 de marzo de 2017, 13:10h
La fiesta culminará el 2 de abril con la 18 edición de la ‘Carxofada’
La ciudad de Sant Boi se vuelca con la alcachofa que produce, durante todo el mes de marzo. Los restaurantes locales del municipio convierten esta hortaliza en deliciosos platos.

La ciudad santboiana se llena de actividades y ofertas durante todo este mes, que permite disfrutar de su gastronomía, su cultura y su naturaleza. Entre estas actividades, la asociación ‘Sant Boi Comerç’ sortea vales para degustar los platos hechos con alcachofas en algunos restaurantes de la ciudad, y la asociación ‘SomBici’ organiza cada domingo una pedalada para conocer los campos de alcachofa.

El plato fuerte de esta tradicional fiesta culmina el 2 de abril, donde este año se celebra la 18 edición de la ‘Carxofada’. En la plaza del Ayuntamiento y la rambla de Rafael Casanova se disfrutará de un evento gastronómico con un menú degustación elaborado por los restauradores locales, con cinco platos, bebida y postre. Además se podrá disfrutar de actividades para toda la familia, y como no, venta de alcachofas y productos locales.

La alcachofa es la hortaliza estrella de Sant Boi, el producto más característico y genuino de la ciudad y el Parc Agrari. Con unas 50 hectáreas de cultivo, este año se prevé una cosecha de 500.000 kilos y tal y como augura la regidora de Turismo y Ferias, Elena Amat, se espera recibir a unas 2.000 personas el último día de esta festividad.

En este contexto, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret explica, durante la presentación de la ‘Carxofada’ celebrada el 10 de marzo, que “para nosotros es muy importante este evento porque además vincula dos elementos estratégicos de nuestra ciudad, por un lado nuestro pasado, pero también nuestro presente y nuestro futuro agrario, poniendo en valor la ciudad de Sant Boi, que es una de las ciudad que más hectáreas aporta en el Parc Agrari. Además es una ciudad referente en la producción de productos agrícolas, pero sobre todo nuestro producto estrella es la alcachofa y aparte de ser uno de los productores más importantes en cantidad, también son unos productores de referente de calidad”.

La primavera en Sant Boi empieza con la mejor oferta gastronómica de su producto local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios