www.elllobregat.com
ERC-Gavà pide al Ayuntamiento que los locales de restauración informen de las sustancias alérgicas de los platos
Ampliar

ERC-Gavà pide al Ayuntamiento que los locales de restauración informen de las sustancias alérgicas de los platos

miércoles 15 de marzo de 2017, 10:45h
Esta medida es obligatoria desde finales del 2014 y está regulado en el Reglamento (UE) 1169/2011, de 25 de octubre de ese año
El grupo municipal de ERC-Gavà presentará al Ayuntamiento, en el Pleno de marzo, la moción donde pide que los locales de restauración informen a los clientes de las sustancias alérgicas que contienen los alimentos que comercializan.

ERC recuerda la medida es obligartoria desde finales del año 2014 y está regulado en el Reglamento (UE) 1169/2011, de 25 de octubre de ese mismo año, sobre la información alimentaria facilitada a los consumidores. “Aun así, muchos establecimientos de Gavà incumplen la norma”, según afirma ERC.

La Agencia Catalana de Consumo dictamina que los bares y restaurantes deben colocar uno o varios carteles donde comuniquen que el personal dispone de la información relativa a las sustancias alérgicas que sirven en los platos, y que además esta información esté colocada en un lugar de fácil visualización.

En este contexto, la Agencia aconseja que la información de los carteles se incorpore a las cartas y soportes escritos donde consten los platos.

El partido municipal ERC-Gavà pedirá al gobierno local inspeccionar a los bares y restaurantes de la ciudad, para informarles en una primera visita de sus obligaciones y aplicar sanciones oportunas en el caso de que no las cumplan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios