www.elllobregat.com
Seat cierra 2016 con 153 millones de euros de beneficio operativo
Ampliar

Seat cierra 2016 con 153 millones de euros de beneficio operativo

miércoles 15 de marzo de 2017, 12:02h
La compañía española de automoción fortalece su posición dentro del grupo Volkswagen con unos números de récord
La gama de modelos fuertemente renovada; la entrada en el sector SUV; la mejora de la imagen como marca dentro y fuera del mercado español; y sus avances en conectividad son algunos de los principales motivos por los que Seat está, ahora, en uno de sus mejores momentos de los últimos años. Según ha anunciado el grupo Volkswagen, al cual pertenece la compañía española ubicada en Martorell, Seat ha cerrado el año 2016 con un beneficio operativo de 153 millones de euros, números verdes que no lograba desde el año 2007 (o millones de euros), justo antes del inicio de la crisis.

De hecho, esta cifra marca un nuevo récord en la historia de la compañía, que fortalece su posición dentro del grupo alemán, además, en el primer año entero después de la bomba del ‘Diésel Gate’ que ponía este 2016 en el punto de mira de todo el sector. “La paciencia ha dado resultado”, ha dicho el consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, que apuntaba a “los modeles convincentes” de la marca como gran motivo, especialmente, por el nuevo Ateca, el primer todocamino de la compañía.

En este sentido, las ventas han incrementado, según el grupo Volkswagen, en un 0,8% hasta las 548.000 unidades, 4.000 más que en 2015. De esta manera, Seat ha subido hasta los 8.894 millones de euros los ingresos por ventas, lo que representa una mejora del 3,8%. Por mercados, destaca notablemente el crecimiento en países como Turquía (+41,5%); Polonia (+22%) o Austria (+12,9%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios