www.elllobregat.com
El sector del taxi convoca un paro de 12 horas para mañana jueves

El sector del taxi convoca un paro de 12 horas para mañana jueves

miércoles 15 de marzo de 2017, 17:21h

Las principales asociaciones convocan a unos 10.000 taxitas en Arc de Triomf desde donde se marchará hasta el Parlament y hasta la Plaça Sant Jaume

‘El Taxi no es política’. ‘Taxi en lucha 16M’. ‘No más VTC’. Con estos lemas que cuelgan ya de las principales vías de acceso a Barcelona, el sector del taxi prepara hoy mismo el gran paro que tienen previsto para la jornada de mañana, jueves, 16 de marzo. De la misma manera que hace apenas unas semanas colapsaron las rondas de la ciudad condal y su arco de movilidad metropolitano, las principales asociaciones del sector han convocado a unos 10.000 taxistas en lo que será una nueva gran manifestación que afectará, seguro, al tráfico de Barcelona y su zona metropolitana.

Así, pues, el sector realizará un paro de 12 horas –de 08 a 20 horas- en el que no se prestará servicio como muestra de protesta contra los servicios de VTC (alquiler de vehículos con conductor), además de pedir el cierre “inmediato” de las nuevas compañías que a través de aplicaciones ofrecen servicios de transporte. Solo se realizarán servicios con vehículos adaptados para casos requeridos por personas con movilidad reducida y que contarán con la carrera gratuita.

La convocatoria se ha fijado, a las 10 horas, en Arc de Triomf, desde donde se realizará una marcha, primero, hasta el Parlament de Catalunya y, después, hasta la Plaça Sant Jaume. La intención es reunirse con los diferentes grupos políticos y transmitir las principales reivindicaciones; entre ellas, la supuesta compra de licencias VTC por parte de taxistas piratas para ejercer de manera encubierta sin los seguros ni los pagos de impuestos correspondientes, además de que les permite fijar precios de manera aleatoria y no los que fija el Institut Metropolità del Taxi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios