www.elllobregat.com
Detenido un hombre por estafar a mujeres con las que entablaba una relación sentimental

Detenido un hombre por estafar a mujeres con las que entablaba una relación sentimental

sábado 18 de marzo de 2017, 10:00h

Una de las víctimas ha sido una vecina de Sant Andreu de la Barca, que llegó a pagarle 40.000 euros en diferentes conceptos; gracias a otra mujer de Sant Joan Despí, Mossos ha podido detener al autor de los hechos

Profesional de salvamento marítimo, directivo del Barça, hijo de importante abogado de Barcelona. Estos son solo algunos de los variados perfiles con los que este hombre engañaba a mujeres de entre 35 y 40 años, que buscaban pareja a través de páginas de contacto. El presunto autor de los hechos, de 43 años, se aprovechaba de su labia y su buena condición física para iniciar una relación sentimental con mujeres a las que luego estafaba.

Según fuentes policiales, habría estafado a cinco mujeres en territorio catalán, entre ellas, una vecina de Sant Andreu de la Barca, a la que llegó a sacar 40.000 euros en diferentes conceptos. En total, habría logrado una cantidad de 60.000 euros con este ‘modus operandi’.

El hombre no cuenta con ningún registro en Cataluña, ni de alquiler ni de patrimonio, que ponía a nombre de su madre. De hecho, aparece domiciliado en Vitoria. Y es que, según las primeras informaciones, llevaría actuando así desde 1994 en todo el territorio nacional.

Además de las cinco víctimas catalanas, el hombre suma 16 antecedentes de la Guardia Civil, así como dos peticiones de cárcel. Su detención se ha producido después de que una mujer de Sant Joan Despí comunicara el caso desde el principio. Le llegó a estafar 1.000 euros, que le han salido caros, esta vez. Precisamente por las dos causas abiertas que tenía, el hombre ha ingresado en prisión preventiva a la espera del proceso judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios