www.elllobregat.com
Sant Vicenç del Horts pone en marcha el proceso participativo ‘Decidim La Vinyala-Poble Nou’
Ampliar

Sant Vicenç del Horts pone en marcha el proceso participativo ‘Decidim La Vinyala-Poble Nou’

Por Marta Fernandez Veas
lunes 20 de marzo de 2017, 17:07h
El Ayuntamiento del municipio destinará 200.000 euros para mejorar el barrio con proyectos sociales y comunitarios que el vecindario junto con la asociación del barrio La Vinyala-Poble Nou’ decidan
El barrio La Vinyala-Poble Nou’ de Sant Vicenç dels Horts empieza el proceso participativo bajo el lema ‘Decidim La Vinyala-Poble Nou’, a través del cual se decidirá a qué destinar 200.000 euros que el Ayuntamiento pone a disposición.

Con este presupuesto se realizarán proyectos sociales y comunitarios que el vecindario y el tejido asociativo del barrio de La Vinyala-Poble Nou’ decidan.

En este contexto, la alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts, Maite Aymerich, ha destacado esta mañana, en rueda de prensa que “el barrio de La Vinyala-Poble Nou’ decidirá en qué destinar los 200.000 euros de presupuesto. La voluntad de este ayuntamiento es hacer una gobernanza compartida, de forma más directa y participativa”.

El presidente de la Asociación de vecinos, Antonio Martos, ha compartido durante la rueda de prensa que “el barrio es sabio y sabe lo que mejor le conviene, y seguidamente trasladaremos al ayuntamiento las decisiones para que se pueda mejorar lo que necesita el barrio”. Así mismo, Carme Casaucao, vecina y representante del AMPA de la Escuela La Vinyala y Marcelino González, presidente del Casal de la Gente Mayor, han animado a que todo el barrio participe en este proceso de decisión.

Así pues, el proceso de presupuestos se iniciará el próximo sábado 25 de marzo con una jornada informativa bajo el lema ‘Decidim La Vinyala-Poble Nou’ a las 10.15 horas en la Escuela La Vinyala. Allí mismo se pondrá a disposición de los vecinos la información sobre el presupuesto participativo, de qué manera se puede participar y cómo se realiza en otros municipios.

La primera sesión informativa contará con la presencia de la alcaldesa del municipio, Maite Aymerich, el regidor de Participación Ciudadana, Arnau Mata y el regidor del barrio de La Vinyala, Paco Rodríguez.

El proceso tendrá diferentes etapas, de información, de reflexión, deliberación y votación, todas ellas a través de reuniones y asambleas entre vecinos, todo ello con un seguimiento para comprobar que todo lo acordado se cumpla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios