www.elllobregat.com
El Área Metropolitana de Barcelona da comienzo al labrado de las playas
Ampliar

El Área Metropolitana de Barcelona da comienzo al labrado de las playas

Por Marta Fernandez Veas
lunes 20 de marzo de 2017, 18:27h
Castelldefels, Gavà, Viladecans y el Prat de Llobregat recibirán la limpieza de las playas durante el mes de marzo, tras un invierno de temporales de mar
Empieza la primavera, el buen tiempo se acerca, las playas se preparan para la nueva temporada, por eso desde el Área Metropolitana de Barcelona se inicia a partir de hoy 20 de marzo, los trabajos de limpieza de todas las playas.

El pistoletazo de salida, tanto del labrado como del cribado de la arena, lo ha marcado la playa de Castelldefels, desde hoy hasta el 25 de marzo, trabajo que continuará en Gavà del 23 al 28 de marzo, seguido de Viladecans del 27 al 30 y El Prat de Llobregat del 28 al 31 de marzo.

Los trabajos consisten en limpiar la arena, anivelarla y redistribuirla, así como sustituir los elementos fijos que puedan quedar dañados, como son las pasarelas, sobre todo debido a las variaciones climáticas que han hecho aumentar los temporales marítimos, tanto en frecuencia como en intensidad.

Durante este invierno han sucedido diferentes episodios de temporal, por lo que será necesario sustituir unas 150 pasarelas, lo que supone unos 500 metros de lineales de este equipamiento, así como algunas duchas. Todo ello con un coste de 200.000 euros.

El Área Metropolitana se encarga en total de 41 playas metropolitanas, que registran más de 10,5 millones de usuarios al año y ocupan una superficie de arena de dos millones de metros cuadrados.

El labrado y el cribado de la arena permiten dejar ésta en perfectas condiciones para empezar a colocar los diferentes elementos de mobiliario, entre otros, los 10 kilómetros de pasarelas de acceso, módulos de lavabo, primeros auxilios, policía, almacenes y bar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios