www.elllobregat.com
Queman un coche delante de la entidad ‘Al Nour de la Cultura Islámica’ de Viladecans
Ampliar

Queman un coche delante de la entidad ‘Al Nour de la Cultura Islámica’ de Viladecans

viernes 24 de marzo de 2017, 18:33h

Un coche incendiado justo delante ha afectado tanto al local como a seis pisos del número 44 de la carretera de El Prat, en Viladecans

Un vehículo ha quemado, esta madrugada, justo delante del número 44 de la Carretera de El Prat, en Viladecans, local donde se encuentra la entidad ‘Al Nour de la Cultura Islámica’ de Viladecans. Los hechos han ocurrido, según el aviso oficial de Bombers, a las 04:09 horas, y han obligado a atender a seis personas por los Servicios de Emergencias Médicas.

Por el efecto del humo, el incendio ha causado daños tanto en el local como en la fachada de seis pisos del edificio. Según vecinos de la zona, este incendio habría sido provocado para atacar a la entidad islámica, que lleva vinculada a la ciudad desde 1985. Esta hipótesis ha sido totalmente descartada por Mossos d’Esquadra, que explican que la investigación está abierta, pero que en ningún caso contemplan esta opción. Sorprende, de todos modos, que el coche estuviera colocado con las cuatro ruedas encima de la acera, justo al lado de la persiana metálica del local, como se puede apreciar en las imágenes.

‘Al Nour’, como decíamos, está vinculada a Viladecans desde hace más de tres décadas, cuando fue autorizada por el Gobierno Civil en febrero de 1986 para contar con un lugar de reunión y un oratorio musulmán que se ubicó, en primera instancia, en la calle de Fivaller.

Desde la entidad se promueve los lazos de la comunidad musulmana en la ciudad, las festividades más representativas e, incluso, realizan cursos de árabe para niños.

Queman un coche delante de la entidad ‘Al Nour de la Cultura Islámica’ de Viladecans
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
1 comentarios