www.elllobregat.com
Sant Boi presenta la campaña ‘Sant Boi es diversa’, un autobús contra la homofobia
Ampliar

Sant Boi presenta la campaña ‘Sant Boi es diversa’, un autobús contra la homofobia

Por Marta Fernandez Veas
lunes 27 de marzo de 2017, 12:12h
La iniciativa tiene el objetivo de elaborar un diagnóstico para hacer propuestas políticas que ayuden a visibilizar al colectivo LGTBI
El Ayuntamiento de Sant Boi pone en marcha ‘Sant Boi es diversa’, una campaña sobre la diversidad de identidades y opciones sexuales en la ciudad, que circulará en los próximos meses en el autobús contra la homofobia. La alcaldesa del municipio, Lluïsa Moret, ha presentado esta mañana la campaña desde una de las paradas que realiza el autobús.

La línea SB1 ya circula por la ciudad con el cartel de la campaña, además se han editado postales, carteles y chapas. La iniciativa tiene el objetivo de elaborar un diagnóstico para hacer propuestas políticas que ayuden a visibilizar al colectivo LGTBI (personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Sant Boi.

La iniciativa pionera plantea, como reclamo, preguntas como “¿carne o pescado?”, “¿pechuga o muslo?”, “¿dulce o salado?” o “¿azul o rosa?”. La intención no es otra que buscar respuestas y comentarios de todas aquellas personas de más de 16 años del municipio a través de una página web santboiesdiversa.cat, creada expresamente para esta campaña.

En Sant Boi “apostamos por todos los colores de la diversidad, por la lucha contra cualquier tipo de discriminación, por este motivo realizamos esta campaña, para tener una ciudad libre de homofobia, transfobia y el acoso escolar al colectivo LGTBI” ha explicado esta mañana Moret.

La campaña de ‘Sant Boi es diversa’ puede parecer una controversia a los autobuses de la campaña ‘Hazte oír’, pero en realidad, tal y como asegura Moret “desde el ayuntamiento llevamos cinco meses trabajando para esta campaña, ha sido una casualidad”.

Con la intención de hacer más visible la existencia de personas de diferentes orientaciones sexuales, la campaña quiere contribuir al desarrollo de la Ley contra la homofobia aprobada por el Parlamento de Cataluña, que quiere garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas trans.

En este contexto, el Pleno del Ayuntamiento aprobó en octubre de 2015 una moción contra la homofobia, la transfobia y el acoso escolar al colectivo LGTBI y el Plan de Gobierno 2015-2019 incluye medidas vinculadas al desarrollo de políticas dirigidas a la visibilización de estas personas, por lo tanto, esta campaña se realiza en el marco de estos compromisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios