www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Gavà presenta ‘Starting’, un espacio donde hacer crecer proyectos empresariales de sectores estratégicos

El Ayuntamiento de Gavà presenta ‘Starting’, un espacio donde hacer crecer proyectos empresariales de sectores estratégicos

lunes 27 de marzo de 2017, 13:32h
‘Starting’ está ubicado en el Centro de Soporte a la Empresa. Es un lugar innovador donde se ayudará a los emprendedores y a las empresas a crecer en un entorno adecuado
La alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ha presentado ‘Starting’, un espacio destinado a potenciar la creación, puesta en marcha y consolidación de actividades empresariales innovadoras y de sectores estratégicos en el territorio.

La sede de ‘Starting’ se sitúa en el Centro de Soporte a la Empresa, un lugar innovador donde se ayudará a los emprendedores y a las empresas a crecer en un entorno adecuado y situado estratégicamente en el Parque Empresarial de Gavà y cerca del Parque Mediterráneo de la Tecnología, así como de las principales infraestructuras de conexión internacional.

La alcaldesa del municipio, Raquel Sánchez, ha presentado el nuevo espacio con una visita a las instalaciones, acompañada del teniente alcalde de Nueva Gobernanza y Economía, Jordi Tort. “El ‘Starting’ engloba todos los servicios que desde el Ayuntamiento, y en concreto desde el Centro de Soporte a la Empresa, ofrecemos a las nuevas actividades económicas. Nuestro objetivo es favorecer la creación de empresas, que los emprendedores de nuestra ciudad lo tengan fácil para arrancar su proyecto y para consolidarlo”, explica Sánchez.

Los proyectos que formen parte de las instalaciones de ‘Starting’ podrán beneficiarse de infraestructuras y servicios que les ayudarán a acelerar y hacer crecer el negocio, como los acompañamientos y soporte técnico, formación en diferentes áreas de gestión empresarial, contactos con mentores, networking efectivo y cooperación e interrelación entre las empresas que formen parte.

‘Starting’ ofrece tres modalidades: vivero de empresas, con despachos independientes de acogida temporal para las empresas en los primeros años de actividad; espacio coworking, con zona de trabajo individual, en un entorno dinámico de trabajo compartido y domiciliación de empresas, dirigido para las que no están alojadas y quieren recibir correspondencia y establecer un domicilio social.

Los proyectos innovadores en sectores estratégicos podrán formar parte de ‘Starting’ como son economía verde y circular; las energías renovables; los ciclos de agua; la gestión ambiental y de residuos; los servicios turísticos, culturales y de ocio; la industria creativa; el sector agroalimentario; los servicios logísticos, de telecomunicaciones y TIC; el sector aeronáutico; servicios a la industria de la moda y el diseño; gestión de calidad y servicios al comercio y a la restauración.

“Con ‘Starting’ ofrecemos a las personas emprendedoras nuevas opciones de poder arrancar su proyecto. Hemos comprobado con satisfacción que todas las empresas que fueron usuarias del vivero durante la primera fase continúan su actividad. Y esta es nuestra finalidad, ofrecer un espacio de creación y consolidación de oportunidades”, tal como destaca Sánchez.

Los proyectos tendrán que ser de nueva creación o como máximo con una actividad de tres años, han de tener un plan de empresa viable y que no disponga de ningún local de propiedad o alquiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios