www.elllobregat.com
El Hospital de Viladecans podrá iniciar su ampliación a partir de septiembre
Ampliar

El Hospital de Viladecans podrá iniciar su ampliación a partir de septiembre

lunes 27 de marzo de 2017, 19:14h

La semana pasada se aprobó el presupuesto de la Generalitat para el 2017, por lo que se permitirá una inversión de ocho millones de euros para la ampliación del Hospital de Viladecans

El Hospital de Viladecans podrá iniciar su ampliación a partir de septiembre. Después de que la Generalitat aprobara la semana pasada el presupuesto para el 2017, se permitirá una inversión de ocho millones de euros para la ampliación del Hospital, una de las principales demandas sociales de los ciudadanos de Viladecans y el resto de municipios del entorno, Gavà, Castelldefels, Begues y Sant Climent.

Las partidas aprobadas suman 8.382.127.90 euros, que se destinarán para adquirir la finca donde se hará el edificio de ampliación y los primeros trámites para comenzar la ejecución de las obras, mediante la empresa pública Arquitectura e infraestructuras de la Generalitat.

La primera fase del proyecto contempla la reubicación provisional de oficinas administrativas y de algunos servicios y de personal para poder iniciar los trabajos de ampliación. Seguidamente, comenzará la construcción de la nueva ala este del complejo sanitario, añadiendo un nuevo edificio en forma de L.

Según explicaba hace unos meses el Conseller Comín, se ha incrementado también el presupuesto para adecuar la plantilla del hospital, con una aportación de 1.127.000 euros, y se han incorporado personal médico, de enfermería y celadores. Además, como inversión adicional al presupuesto del 2017, otra partida de 1.900.000 euros se utilizará para disminuir las listas de espera y agilizar las primeras visitas.

También, el plan funcional del centro considera el uso de 1.500.000 euros para tener tres nuevas áreas de endoscopia y un nuevo quirófano de cirugía menor ambulatoria. Según fuentes de la conselleria los tres espacios estarán operativos en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios