www.elllobregat.com
L’Hospitalet de Llobregat recupera el edificio de la sede de Correos para la formación e inserción de jóvenes

L’Hospitalet de Llobregat recupera el edificio de la sede de Correos para la formación e inserción de jóvenes

viernes 31 de marzo de 2017, 12:59h
El edificio histórico será una escuela restaurante que impulsa la Fundación El Lindar y el Grupo Tragaluz
El edificio de la sede de Correos de L’Hospitalet de Llobregat es ahora un edificio para la formación e inserción de jóvenes. El Ayuntamiento, la Diputación de Barcelona y la Fundación Bancaria ‘La Caixa’ han recuperado y equipado el edificio histórico para acoger la escuela restaurante que impulsa la Fundación El Llindar y el Grupo Tragaluz.

La jornada de puertas abiertas de El Repartidor, Escuela Restaurante Tragaluz-El Llindar, se celebrará el sábado 1 de abril, para que la ciudadanía conozca el nuevo equipamiento, que está en el edifico de la antigua sede de Correos de la ciudad, propiedad municipal.

La escuela cuenta con espacios de cocinas, pedagogías, aulas, bar y restaurante. El objetivo es formar a los jóvenes en un sector muy interesante para el futuro, como es el de hostelería y restauración, ofreciendo itinerarios formativos alterando formación y trabajo.

La escuela abre sus puertas el próximo lunes 3 de abril, donde los jóvenes realizarán un servicio de atención al público de restaurante y bar, con la finalidad de dar sentido al itinerario formativo que desarrollan. El restaurante ofrecerá al público de lunes a viernes de 9 a 15.30 horas.

Además, el nuevo centro ha recibido, recientemente, la autorización del Departament d’Ensenyament, para impartir en un futuro ciclos de formación profesional de grado medio de cocina y gastronomía.

La Fundación Llindar es una entidad dedicada a ofrecer a los jóvenes que han abandonado el sistema educativo, una segunda oportunidad para completar su formación y poder tener acceso al mundo laboral.

El Grupo Tragaluz, a través de la Fundación Grupo Tragaluz, Niños del Mundo, aportan su experiencia y su conocimiento del sector de la restauración. Además, el proyecto también cuenta con el soporte de la Generalitat de Cataluña.

En el acto de puertas abiertas asistirán la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, y el presidente de la Fundación El Llindar, Pere Guardiola, entre otros representantes de instituciones y entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios