www.elllobregat.com
Leiva, Elefantes y La Oreja de Vang Gogh, cabeza de cartel de las Fiestas de la Primavera de L’Hospitalet 2017
Ampliar

Leiva, Elefantes y La Oreja de Vang Gogh, cabeza de cartel de las Fiestas de la Primavera de L’Hospitalet 2017

lunes 03 de abril de 2017, 18:10h

El cartel de las Fiestas, hecho por la alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra y Abella, Claudia García, ha sido el ganador de la convocatoria organizada conjuntamente con el Ayuntamiento

Los grandes conciertos de las próximas Fiestas de la Primavera de L’Hospitalet de Llobregat lo encabezan los cantantes Leiva y Elefantes, el 22 de abril en el recinto de La Farga de L’Hospitalet, quienes protagonizarán un concierto de rock, con hits como ‘Azul’ y ‘Que yo no lo sabía’. Al día siguiente, el 23 de abril, La Oreja de Van Gogh pisará el mismo escenario, donde presentarán su nuevo disco ‘El Planeta Imaginario’.

El cartel de las Fiestas, hecho por la alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Serra y Abella, Claudia García, ha sido el ganador de la convocatoria organizada conjuntamente con el Ayuntamiento. El cartel recoge el dibujo de una ‘espardenya’ blanca con flores de colores y una cinta roja de la ‘espardenya’ representa la lengua de un dragón, elemento icónico de las Fiestas de Primavera. La ganadora de la convocatoria y los finalistas recibirán como premio 300 euros. Además, la ganadora trabajará con el equipo del Servicio Municipal de Imagen Corporativa y Relaciones Externas, en la adaptación del diseño en los diferentes soportes.

Numerosas actividades llenarán las Fiestas primaverales de la ciudad. Entre las más destacadas, la primera edición de un Festival de música de calle, el primero que se realiza en Cataluña. Los artistas que participarán son: Always drinking marching Band; Banda de alumnos Emmca; Balkan Paradise orchestra, Sidral Brass Band; Dan posen and the steam rollers; La dinamo y Fanfarrai. Durante toda la mañana del 22 de abril las calles de L’Hospitalet sonarán con la música de estos artistas, desde las 11.15 hasta la 13:00 horas, con un encuentro final de todos los grupos en la Plaza del ayuntamiento.

El mismo día 22 de abril, la Plaza de Europa acogerá un amplio abanico de actividades lúdicas y deportivas a partir de las 11 horas. Tenis mesa, voleibol, minio fútbol, baloncesto en silla de ruedas, baloncesto 3x3, corfbol, inflables infantiles y circuito de bicis adaptadas, son algunas de las actividades programadas. Además, a las 12 horas se realizará una masterclass de zumba.

En el marco de la Fiesta de la primavera, el domingo 23 de abril una parte de la calles de L’Hospitalet se cerrará al tráfico en motor y los protagonistas serán las bicicletas, los patines y las bicis adaptadas. Una fiesta popular que comenzará a las 10 horas, con un recorrido por un circuito urbano de nueve kilómetros, que empieza y acaba en la Plaza de Europa.

El 23 de abril la ciudad tendrá un día tradicional. A las 9.30 horas los Gigantes de L’Hospitalet tendrán su ‘trobada’ por las calles durante tres horas y media.

Los grupos de diablos de L’Hospitalet serán los encargados de cerrar los actos de las Fiestas de Primavera de este año, llenando las calles de chispas de fuego al compás de los tambores a las 22.15 horas.

Para finalizar las Fiestas de la Primavera, se celebrará la clausura a las 22:15 horas, en la Plaza del ayuntamiento, con un espectáculo de fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios