www.elllobregat.com
Mossos d’Esquadra de L’Hospitalet impulsa su primer concurso literario
Ampliar

Mossos d’Esquadra de L’Hospitalet impulsa su primer concurso literario

Por Marta Fernandez Veas
martes 04 de abril de 2017, 12:54h
El concurso va dirigido a jóvenes escolarizados de L’Hospitalet, los cuales han escrito relatos policiales, con la participación de los profesores de lengua y literatura catalana
El grupo de Relaciones con la comunidad de Mossos d’Esquadra de L’Hospitalet ha celebrado esta mañana, en el Teatro Joventut de la ciudad, su Primer Concurso de Narraciones Policiales para Jóvenes Estudiantes. Está dirigido a jóvenes de 13 escuelas del municipio que cursan entre quinto de primaria y cuarto de la E.S.O., con la participación activa de los profesores de lengua y literatura catalana.

El concurso consta de tres categorías: quinto y sexto de primaria, categoría junior; primero y segundo de la E.S.O., categoría intermedia y tercero y cuarto de la E.S.O., categoría teen. Cada una ha tenido tres finalistas, con un premio de un lote de libros para el tercer finalista, un libro electrónico para el segundo y una tablet para el tercero. Además, los diez finalistas de cada categoría han recibido sus correspondientes diplomas.

Los alumnos han escrito un relato policial de entre 6 y 15 hojas, donde el tema central ha sido la policía. Entre éstos, han tratado temas como la homofobia, el bullying, homicidios, secuestros, moving, robos, pero no está todo perdido, también ha habido alguno que trataba el tema del amor. “La educación es una parte muy importante, tanto en gente joven como en gente mayor, para los padres, los profesores, pensamos que este concurso era una buena idea para motivarlos, para promover las actividades con los jóvenes”, explica para El Llobregat Elisabeth Moragues, Agente del grupo de relaciones de la Comunidad de L’Hospitalet.

La asistencia en el Teatro Joventut ha sido un éxito, que ha contado con la presencia de 150 alumnos de las diferentes escuelas de la ciudad y además, con la participación de la escuela de música de L’Hospitalet. Por lo que no se descarta que pueda haber una segunda edición, asegura Moragues.

El jurado del concurso ha leído todos los relatos y ha quedado sorprendido por el conocimiento que los alumnos tienen sobre el procedimiento policial, seguramente fruto de visionar películas, series o leer sobre el tema.

PREMIADOS

Primera categoría:

1r premio: Iker González Valero

2o premio: Helena Grau Garcia

3r premio: Carlos Marcos Fernandez

Segunda categoria:

1r premio: Pau Delgado Flores

2o premio: Daniel Oliver Fuentes

3r premio: Irene Sanchez de la Torre

Tercera categoria

1r premio: Xavier Casas Mitjans

2o premio: Natàlia Agustín Guerrero

3r premio: Cristina Abeledo López

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios