www.elllobregat.com
Imagen del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet
Imagen del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet (Foto: Imanol Crespo)

L’Hospitalet suspende durante un año licencias de obras a pisos turísticos, albergues de juventud y hostales y pensiones en edificios de viviendas

miércoles 05 de abril de 2017, 10:43h
Quedan excluidos de la suspensión los hoteles, los apartamentos turísticos, en los que el edificio entero esté dedicado al alojamiento de turistas y cuente con zonas comunes y las residencias de estudiantes
El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha aprobado la suspensión, por un periodo de un año, la concesión de licencias de obras para la implantación de viviendas de uso turístico, albergues de juventud, hostales y pensiones en la ciudad.

Quedan excluidos de la suspensión, los hoteles, los apartamentos turísticos, en los que el edificio esté dedicado al alojamiento de turistas y cuente con zonas comunes y las residencias de estudiantes.

En este contexto, la suspensión afecta a los alojamientos turísticos que se instalan en edificios plurifamiliares y pueden generar molestias por ruidos o actitudes incívicas al resto de vecinos de la finca. La razón es que el Ayuntamiento ha detectado durante el año 2016 y los meses que llevamos del 2017 un incremento de solicitudes de este tipo de alojamientos.

A partir de ahora, el Ayuntamiento de L’Hospitalet realizará un estudio que permite determinar las características y la situación que ha de cumplir las actividades turísticas, para así, hacerlas compatibles con su entorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios