www.elllobregat.com
La directora del Museo de Gavà, Mónica Borrell, será la nueva directora del Arqueológico de Tarragona

La directora del Museo de Gavà, Mónica Borrell, será la nueva directora del Arqueológico de Tarragona

miércoles 05 de abril de 2017, 19:08h

Borrell es, desde 2013, la responsable de la Unidad de Patrimonio del Ayuntamiento de Gavà y directora técnica del Museo municipal

El Museo Nacional Arqueológico de Tarragona ya cuenta con una nueva dirección, proceso que nos deja, además, una excelente noticia para el territorio. Porque la seleccionada ha sido Mónica Borrell Giró, actual directora del Museo de Gavà. La Agencia Catalana del Patrimonio Cultural ha designado a Borrell de entre siete candidaturas con un proceso público, que se inició en abril de 2016, en el que ha obtenido la mejor puntuación.

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona y Máster en Gestión del Patrimonio Arqueológico, Borrell es la actual responsable de Patrimonio del Ayuntamiento de Gavà, así como la directora técnica del Museo municipal; cargo que ostenta desde 2013. Cabe recordar que Gavà cuenta con una herencia arqueológica fenomenal con el Parque Arqueológico Minas de Gavá como principal exponente.

Antes, Borrell había trabajado en el Museo de Gavà realizando tareas de difusión (1999-2006) y como directora gerente y directora técnica del Instituto Municipal de Gestión del Patrimonio Cultural y Natural de Gava (2006-2013). Desde 2015, es también vicepresidenta de la Asociación de Museólogos de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios