www.elllobregat.com
Peugeot 3008, nuevo SUV de premio

Peugeot 3008, nuevo SUV de premio

Los SUV están de moda. Este segmento, formado por vehículos polivalentes, que se sienten a sus anchas en el asfalto, pero no renuncian a las aventuras “off road”, está en plena expansión tanto en Europa, donde ha pasado de representar un 4% de los turismos vendidos en 2009 a un 10% el año pasado, como en mercados de fuerte crecimiento como China o Iberoamérica.

Pionera en esta categoría con la primera generación del Peugeot 3008, lanzada en 2008, Peugeot reafirma la identidad SUV de este modelo. El lanzamiento de esta nueva versión supone un cambio radical tanto en estética y diseño como en aspectos mecánicos, al estar basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, que comparte con otro superventas de la marca, el Peugeot 308.

Visto desde el exterior, el nuevo Peugeot 3008 es, indudablemente, un SUV, con elementos como un frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal, una carrocería elevada, molduras protectoras o ruedas grandes y una gran distancia al suelo. El frontal, de líneas verticales expresa fuerza y agresividad. Su amplia calandra con facetas cromadas es la gran protagonista. La forma de sus faros halógenos le confiere una mirada felina. La forma del capó, largo y horizontal, refuerza la impresión de robustez.

Ya en su interior, el habitáculo del SUV Peugeot 3008 destaca por su originalidad, al incorporar la nueva generación del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit®. Está formado por un volante compacto y, de serie, por un cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas con “head up display”. Una gran pantalla táctil, subrayada con teclas intuitivas que evocan las de un piano, hace más fácil la navegación y el manejo de las principales funciones del vehículo.

El nuevo Peugeot i-Cockpit® es el rasgo de identidad de las últimas creaciones de la marca. Con su alto contenido tecnológico, trastoca los estándares de diseño del puesto de conducción. Tanto es así que el nuevo SUV Peugeot 3008 ha sido galardonado recientemente como el mejor Coche del Año en Europa 2017.

Conectados
El novedoso sistema operativo Android Auto, desarrollado por Google específicamente para su uso en automóviles, completa el arsenal tecnológico del Peugeot 3008. Al igual que CarPlay, el sistema desarrollado por Apple para los iPhones, permite acceder fácilmente a las distintas apps del Smartphone por medio de la pantalla táctil, sin necesidad de apartar las manos del volante o la vista de lo que sucede en la carretera. Por medio de la interfaz Google Voice, se puede desde elegir canciones o crear una agenda de tareas pendientes que se traslada al móvil hasta buscar direcciones en Google Maps o realizar una llamada. Todo ello, simplemente dando la orden en voz alta.

El Peugeot 3008 cuenta, de serie en los acabados Allure, GT Line y GT, con el innovador Peugeot Connect NAV. Ofrece una nueva generación de navegación 3D conectada, que puede gestionarse tanto por órdenes de voz o a través de la pantalla táctil. Su interfaz muestra el entorno con el máximo realismo. Con un simple movimiento en un mando del volante, su información puede pasar directamente de la pantalla táctil al cuadro de instrumentos digital, para una mayor legibilidad.

Cuenta con TomTom® Traffic, una herramienta imprescindible para planificar cualquier tipo de trayecto, ya que permite visualizar la situación del tráfico en tiempo real, ofreciendo rutas alternativas para llegar a su destino lo antes posible. Asimismo, ofrece datos sobre el tiempo, el precio de los combustibles o de los aparcamientos a partir de los datos oficiales de la DGT o el Servei Català de Trànsit, además de la comunidad. Como opción, es posible visualizar las zonas de peligro y contar con datos fiables, comunicados por la comunidad, sobre zonas de riesgo permanente o temporal. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Llobregat
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Agencia Publicitaria Llobregat, S.L. :: Raurich, 62 :: 08830 Sant Boi de Llobregat
Contacto