www.elllobregat.com
Amazon refuerza su apuesta por Barcelona con un nuevo centro logístico en Martorelles
Ampliar

Amazon refuerza su apuesta por Barcelona con un nuevo centro logístico en Martorelles

jueves 06 de abril de 2017, 16:59h
El equipamiento, que se inaugurará en otoño, a la vez que el de El Prat, prevé crear 650 nuevos puestos de trabajo
La apuesta de Amazon por Barcelona suma una nueva noticia que refuerza el nexo logístico de la compañía en Cataluña, referente para el sur de Europa y el Mediterráneo. A punto de acabar las obras del centro logístico de El Prat de Llobregat, que empezará a operar este mismo otoño, Amazon ha anunciado la apertura de un nuevo centro logístico en Martorelles, el cuarto de la multinacional estadounidense en Cataluña.

El centro empezará a operar a la vez que el de El Prat y prevé crear 650 nuevos puestos de trabajo. En total, pues, Amazon dará trabajo a 2.500 personas hasta 2019 gracias a sus centros catalanes. El proceso de contratación se iniciará en estos meses con la búsqueda de diferentes perfiles, desde ‘operations managers’ o ingenieros hasta especialistas en Recursos Humanos, Tecnologías de la Información y profesionales de la logística. “Estamos muy satisfechos de poder anunciar hoy que crearemos 650 nuevos puestos de trabajo más en los próximos tres años, con salarios competitivos y otros beneficios adicionales, con la apertura de nuestro sexto centro logístico en España este otoño”, ha dicho Fred Pattje, Director de Operaciones de Amazon en España e Italia.

Según ha explicado Pattje, el nuevo centro de Martorelles se integrará en la red de 31 centros logísticos que Amazon suma en siete países distintos. Red en la que Cataluña tendrá un peso fundamental: “Esta inversión consolida la apuesta de Amazon por Cataluña como ‘hub’ estratégico en el sector de la logística en Europa y demuestra una vez más la capacidad de atracción de inversión extranjera en nuestro país”.

Y es que Martorelles se suma al centro de Castellbisbal, infraestructura de 28.000 metros cuadrados de superficie; al centro urbano para entregas ultrarápidas del ‘Prime Now’, ubicado en el Eixample de Barcelona; y al nuevo centro que Amazone está, como decíamos, a punto de acabar en El Prat, tras una inversión de 200 millones de euros.

Amazon refuerza su apuesta por Barcelona con un nuevo centro logístico en Martorelles
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios