www.elllobregat.com
Trabajadores de restauración del Aeropuerto de El Prat se manifiestan para defender sus puestos de trabajo
Ampliar

Trabajadores de restauración del Aeropuerto de El Prat se manifiestan para defender sus puestos de trabajo

viernes 07 de abril de 2017, 11:46h

Los sindicatos mayoritarios convocan una huelga de 24 huelga y una manifestación en Barcelona para defender 400 puestos de trabajo en PansFood, principal adjudicataria de la hostelería del Aeropuerto de El Prat

Trabajadores de la restauración del Aeropuerto de El Prat de Llobregat están convocados durante el día de hoy para hacer huelga durante 24 horas. Además, CCOO y UGT ha convocado una manifestación a partir de las 11 de la mañana en las Ramblas de Barcelona.

El objetivo para los sindicatos, con esta convocatoria, es reclamar la unidad de la concesión mayoritaria, tanto de los usuarios como de los trabajadores. En este sentido, pretenden que Aena coordine el interés empresarial, respetando los derechos sociales y laborales de los trabajadores.

La subida del canon de un 20% a un 33%, la entrada de franquicias con un coste de más de un 5% y la acometida de obras hace que las empresas tengan que precarizar la contratación y rebajar las condiciones salariales en un 30% o 40%, según CCOO y UGT. Además, los sindicatos explican que estas empresas han de ejecutar ERES y repercutir un mayor coste para los usuarios con precios más caros.

En este contexto, los sindicatos critican el silencio de las patronales que no aprueban las condiciones impuestas por Aena, pero, tal y como aseguran, no les denuncian públicamente para tratar de conquistar cuota de mercado, para repercutir sus costes sobre las plantillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios