www.elllobregat.com
Ensenyament abrirá en el Baix Llobregat dos centros para el curso que viene
Ampliar

Ensenyament abrirá en el Baix Llobregat dos centros para el curso que viene

viernes 07 de abril de 2017, 13:38h

Un instituto nuevo y la creación de un instituto escuela son las novedades para el curso que viene. Además, se ofrecerán 8.275 plazas para P3 y 9.519 para 1º de E.S.O.

El Departament d’Ensenyament abrirá en el Baix Llobregat un nuevo instituto, en concreto en Viladecans, el cual se llamrá ‘Institut Viladecans VI’. También se creará un instituto escuela, en este caso, la Escuela Gavà Mar se convierte en ‘L’Institut Escola de Gavà Mar’.

El curso de P3 tendrá 8.275 plazas para el curso 2017-2018 en el Baix Llobregat. Para 1º de E.S.O. habrá 9.519 plazas en los centros públicos.

Para esta planificación, el Departament d’Ensenyament ha tenido en cuenta el mapa escolar de cada municipio, el patrón de habitantes y el acuerdo con los municipios. Además, los cálculos de plazas se han realizado en base a un ratio de 25 alumnos para P3 y 30 para 1º de la E.S.O.

En cuanto al número de grupos, para P3 se abrirán siete grupos más que el curso pasado, de 324 pasa a 331 grupos. De esta oferta, 243 corresponden a la escuela pública y 88 a la escuela concertada. Un solo centro, en este caso en Collbató, cerrará un grupo para mantener el proyecto educativo en los dos centros del municipio.

En 1º de E.S.O. también ha aumentado en número de grupos, de 304 del curso pasado pasará a 314. De esta cifra 231 grupos corresponden a centros públicos y 86 a concertados.

La programación de la oferta educativa se ha acordado con las administraciones locales, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de escolarización y garantizar el derecho a la educación de todos.

Los criterios que se han acordado son, velar por la continuidad de los proyectos educativos actuales; velar por la distribución equilibrada de la escolarización del alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE); reducción de los ratios de los centros en entornos de alta complejidad a 22 en P3 y 27 en 1º de E.S.O.; programar los incrementos de los grupos de E.S.O., teniendo en cuenta su consolidación en función de sus necesidades de escolarización a medio y largo plazo y valorar el modelo de instituto escuela en entornos complejos y situaciones geográficas específicas.

En relación a los criterios de admisión de alumnos, este año hay tres novedades. En el inicio de curso, los centros publicarán una lista de los nuevos alumnos que se han matriculado en el centro e informarán sobre el número de vacantes que han quedado. En las listas de espera constarán las solicitudes que se hayan pedido como primera opción y también las que se hayan pedido en cualquier otro. Se intensificarán las medidas de control para detectar el fraude.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios