www.elllobregat.com
Sant Boi celebra la primera edición de 'Agita't Sant Boi!'en una jornada familiar saludable en el Parque de la Muntanyeta
Ampliar

Sant Boi celebra la primera edición de 'Agita't Sant Boi!'en una jornada familiar saludable en el Parque de la Muntanyeta

miércoles 12 de abril de 2017, 10:59h
Con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Boi y entidades locales, el pasado domingo 9 de abril, la Gasol Foundation reune a más de 500 personas con ‘Agita’t Sant Boi!’, para demostrar que los hábitos saludables no están reñidos con la diversión
La primera edición de 'Agita't Sant Boi!' se ha celebrado en el Parque de la Muntanyeta, en una jornada familiar saludable que celebró el municipio, con el objetivo de promover buenos hábitos entre los pequeños y los padres. El día empezó con una marcha nórdica, donde pequeños y adultos, equipados con palos recorrieron el Parque en un circuito.

La Gasol Foundation, en colaboración con el Ayuntamiento y entidades locales reunió en esta celebración del pasado domingo, 9 de abril, a 526 personas durante la jornada, para demostrar que los hábitos saludables están acompañaos de diversión.

Con un pre calentamiento inicial, las familias realizaron actividades como, una yincana saludable; un circuito donde los más pequeños descubrieron el azúcar escondido, que se encuentra en los alimentos de consumo diario; presenciar un showcooking de la nutricionista Cristina Viader; recorrer la rayuela más saludable; mejorar la técnica de bateo con el equipo de Béisbol de Sant Boi; saltar y arrastrarse por una pista americana; conocer la importancia del descanso con un trivial único y hasta confeccionar sus propias chapas con mensajes saludables y dibujos de frutas y verduras.

Además, las actividades iban acompañadas de música, un ambiente familiar y risas de los más pequeños, los auténticos protagonistas de la jornada. El final de ésta se celebró con una sesión de estiramientos en familia y un sorteo de material deportivo para que los participantes continúen realizando actividad física. La primera edición de ‘Agita’t Sant Boi!’ culminó con un gran mural lleno de colores, que deja constancia del éxito de la jornada.

En este sentido, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, manifestó que “gracias a la Gasol Foundation por el esfuerzo que ha puesto organizando esta jornada”. También la directora de la Fundación, Cristina Ribes, dirigió unas palabras, “esta es solo una muestra de lo que podemos hacer en Sant Boi, ahora que la Fundación ha decidido instalarse en nuestra ciudad. Nos habéis ayudado a hacer que los más pequeños, con vuestro ejemplo, entiendan que los hábitos saludables son tan divertidos como necesarios”.

La obesidad infantil es un problema muy presente en la sociedad y la jornada ‘Agita’t Sant Boi!’ es una prueba que, con trabajo, es posible conseguir un cambio positivo en la salud de los más pequeños y de sus familias.

Las entidades colaboradoras, que también participan junto con el ayuntamiento de Sant Boi y la Gasol Foundation son, Nordic Walking Baix Llobregat, Creu Roja Sant Boi, El Club de Béisbol Sant Boi y la organización Taller de Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios