www.elllobregat.com
Detenidas cuatro personas de El Papiol, L’Hospitalet y Centelles por robo de vehículos de alta gama
Ampliar

Detenidas cuatro personas de El Papiol, L’Hospitalet y Centelles por robo de vehículos de alta gama

miércoles 12 de abril de 2017, 12:02h
Los Mossos d’Esquadra considera que han desarticulado a un grupo criminal que enviaba vehículos a Libia y Argelia
La Policía catalana y la Policía Nacional han detenido a cuatro personas de las poblaciones de L’Hospitalet de Llobregat, El Papiol y Centelles. Según los agentes policiales, los detenidos han robado vehículos de alta gama, valorados en más de un millón y medio de euros, después de alquilarlos a empresas especializadas por todas España y no devolverlos.

Los turismos eran trasladados con placas de matrículas falsas, hasta el puerto de la población italiana de Génova, para embarcarlo con destino al puerto de Goulette (Túnez), desde donde continuaban su viaje hasta llegar a Libia o Argelia.

Mossos d’Esquadra considera que han desarticulado a un grupo criminal. Los detenidos son tres hombres y una mujer de nacionalidad española y de origen tunecino y marroquí, de entre 37 y 53 años. Utilizaban documentación falsificada para alquilar los vehículos en diferentes países de la Unión Europea, entre los cuales estaba España, Portugal, Alemania y Luxemburgo.

Según informa la policía catalana, el grupo criminal está formado por al menos seis personas. Cada integrante lleva a cabo determinadas funciones, diferenciadas del resto del grupo. En total, se les imputa 20 apropiaciones indebidas de vehículos, valorados en más de un millón y medio de euros, 16 usurpaciones de estado civil, cinco falsificaciones documentales y blanqueo de capitales.

Los investigadores han intervenido grandes cantidades de documentación relacionada con el tráfico ilícito de vehículos, tarjetas de crédito a nombres diferentes, material informático, llaves de vehículos de alta gama, que podrían estar escondidos en algún sitio, detector de billetes y documentos falsos. También, placas de matrícula del Reino Unido nuevas para colocar en los vehículos y un kit falsificador.

La investigación de este grupo criminal, según fuentes policiales, se inició en mayo del año 2016, cuando los Mossos d’Esquadra tuvieron el conocimiento de que un hombre, de nacionalidad española y de origen tunecino, residente en Osona, había sustraído diferente vehículos en varios países europeos, y que además los había hecho llegar a Libia y Túnez.

La persona en cuestión estuvo detenida en 36 ocasiones por falsedad de documentación, robo con violencia, hurto, sustracción de vehículos, lesiones, daños y estafas bancarias. También constaba una detención en mayo de 2009 por un delito de tenencia de armas.

Como resultado de la investigación, el pasado sábado, 8 de abril, el Juzgado número cuatro de Instrucción de El Prat de Llobregat ordenó la entrada y registro en tres domicilios de las localidades de L’Hospitalet, El Papiol y Centelles.

Uno de los detenidos ha ingresado en prisión después de declarar delante del juez. El resto han quedado en libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios