www.elllobregat.com
Avión de Norwegian aterrizando en El Prat
Ampliar
Avión de Norwegian aterrizando en El Prat (Foto: Sergio Crespo)

Norwegian contratará en otoño a sus externalizados

miércoles 19 de abril de 2017, 17:19h

La compañía, con sede en el Aeropuerto de El Prat, pondrá punto y final a las subcontrataciones a bordo para avanzar en la redacción de un convenio colectivo

Tripulantes y dirigentes de Norwegian han cerrado, según explica el digital ‘Cerodosbe.com’, un acuerdo laboral que avanza en la redacción de un convenio colectivo de pilotos y tripulantes de cabina y que pone punto y final a las subcontrataciones.

Así, pues, la compañía se compromete a no contratar a más personal externo después de la campaña de verano de este año 2017 en relación con sus tripulantes, un acuerdo que se podría extender próximamente en relación con el gremio de pilotos. “Los subcontratados se incorporarán al equipo una vez termine la época estival”, anuncian fuentes oficiales de la empresa al medio online del grupo Economía Digital. Sí que lo podrá hacer, excepcionalmente, en casos de picos de demanda: “Cuando el personal interno no pueda abarcar la carga de trabajo”, puntualiza la compañía al medio.

El acuerdo en materia laboral que cierra la compañía con el sindicato mayoritario, Unión Sindical Obrera, va de la mano de diferentes ventajas para sus trabajadores: a la mayor protección laboral de los tripulantes de cabina se tiene que sumar la duplicación de dietas hasta los 50 euros diarios en jornadas de servicio fuera de casa. Además, según ‘Cerodosbe.com’, Norwegian apuesta por la promoción interna para cubrir los puestos relacionados con la operativa de largo radio. De esta manera, el 40% del personal que vuele entre El Prat y Estados Unidos será de las rutas de corto alcance de la compañía.

Según avanza el digital, el 1 de junio podría firmarse, definitivamente, el nuevo convenio colectivo con tripulantes, mientras que costará más que sea así con los pilotos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios