www.elllobregat.com
El Club Rítmica Castelldefels, subcampeonas de España
Ampliar
El Club Rítmica Castelldefels, subcampeonas de España
Ampliar

El Club Rítmica Castelldefels, subcampeonas de España

Por Marta Fernandez Veas
jueves 04 de mayo de 2017, 03:38h
El equipo infantil 8-10 y 12-14 suben logran la plata en el XIII Campeonato de España de Gimnasia Estética. Pese a su clasificación para los mundiales de Helsinki, las gimnastas no podrán estar por falta de recursos.

El Club Rítmica de Castelldefels, actualmente el único del Baix Llobregat que practica este deporte, ha ganado la medalla de plata tras proclamarse subcampeonas de España en los campeonatos celebrados, este abril, en Igualada. En concreto, fueron las categorías Infantil 8-10 e Infantil 12-14 las que subieron al segundo peldaño del pódium en el XIII Campeonato de España de Gimnasia Estética.

El premio demuestra la buena actuación y el trabajo en equipo, formado por Enia, Lucila, Laia, Irene, Julia, Claudia y Paula, en el Infantil 8-10. Las siete gimnastas interpretaron una coreografía de la conocida película, los siete enanitos. Este éxito ha significado un gran impulso para estas chicas, que han empezado en esta modalidad de gimnasia esta temporada, en el mes de enero.

Gemma González, directora del Club, cuenta para El Llobregat que “era la primera vez que el equipo infantil 8-10 se presentaba a un campeonato nacional. Llevan desde enero entrenando gimnasia estética, por lo que conseguir la segunda posición en el campeonato de España fue una agradable sorpresa”.

Este logro no es casualidad, pues las gimnastas han obtenido una buena preparación con un entrenamiento para conseguir su máximo rendimiento y así fue.

“Son siete niñas de ocho años con buenas capacidades y mucho trabajo y camino por hacer y eso nos impulsa y nos presiona para seguir apostando por ellas y con ellas para la próxima temporada”, argumenta González.

El equipo veterano infantil 12-14, por su parte, está formado por Laia H, Andrea, Georgina, Emma, Dana, Jana, Paula y Laia P. Participaban por tercera vez en el campeonato de España, en el que han conseguido la segunda posición a pocas décimas del primer equipo. Con una coreografía inspirada en la Prehistoria, estas ocho gimnastas consiguieron emocionar al público y transmitir su fuerza y trabajo.

El primer equipo que se inició en el club fue el infantil 12-14, hace tres años. En su primer campeonato de España obtuvieron la cuarta posición, el año pasado la tercera y esta vez consiguieron la segunda plaza. “Es un equipo que sabe muy bien el nivel que hay y que ellas tienen y el futuro que pueden tener en este deporte. Las integrantes tienen una buena técnica adquirida con un trabajo muy exigente desde hace muchos años. No tenían margen de error si querían estar en el pódium tenían que salir concentradas, y así lo hicieron, con una actuación que llegó tanto a jueces como al público”, explica González.

Una victoria con sabor amargo
Complementario a la gimnasia rítmica, el Club de Castelldefels decidió practicar la modalidad de estética para trabajar la técnica corporal, de manera que ayuda a la preparación de las gimnastas. Por ello, el club empezó a practicarlo y además han llegado a buenos niveles, pero por causas económicas les impiden llegar más lejos. “No recibimos facilidades económicas, los viajes que realiza el equipo los pagan íntegramente las familias de las gimnastas.

El equipo infantil 12-14 participó en la Copa de España de Sagunto, obteniendo la segunda posición, por lo que se clasificaron para el campeonato internacional de países mediterráneos que se realizaba en Venecia, “lamentablemente no pudimos asistir por el elevado importe del viaje”, dice González.

En este último campeonato de España, celebrado en Igualada, también se han clasificado como Subcampeonas para participar en la copa del mundo en Helsinki, en el cual ocurre lo mismo, por lo que las gimnastas, contentas de la victoria obtenida, no debutarán en el campeonato mundial.

Para el Club Rítmica Barcelona Castelldefels, estos resultados significan un gran logro en una modalidad de gimnasia poco conocida y que en este Club empieza a ser una referencia y a consolidarse. El próximo campeonato es el 27 de mayo, donde se disputará la final de unas fases autonómicas que se realizan en Barcelona. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios