www.elllobregat.com
C’s solicita más ayudas en El Prat para el alumnado con necesidades educativas especiales

C’s solicita más ayudas en El Prat para el alumnado con necesidades educativas especiales

Por Antonio Miguel Ruiz

jueves 04 de mayo de 2017, 03:50h
Tanto por parte de la inmensa mayoría de la comunidad educativa como desde muy distintos estamentos, se coincide en la percepción que la educación inclusiva es la mejor opción de escolarización ya que garantiza los derechos sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades para las personas con necesidades educativas especiales.

Es por ello, que está muy extendida la recomendación a las administraciones de adoptar las medidas necesarias para su implantación en los entornos escolares ordinarios.

En este sentido, en el último Pleno de abril, el Grupo Municipal de Ciutadans del Prat de Llobregat presentamos una moción pensando en los niños y niñas de infantil, primaria y secundaria de nuestro municipio con necesidades educativas especiales.

La propuesta consiste en solicitar a la Generalitat que amplíe a todos los centros las unidades de apoyo al alumnado con necesidades educativas especiales (USEE) en pro de caminar hacia una escuela 100% inclusiva, facilitando así la integración del alumnado con NEE dentro del ciclo educativo ordinario.

En la actualidad, en El Prat disponemos entre primaria y secundaria de más de 600 niños y niñas con NEE (sin contar con el alumnado de infantil, ni los no dictaminados a la fecha) y únicamente tenemos 2 USEE en primaria y 2 USEE en secundaria. Por lo tanto, la oferta en El Prat es muy insuficiente de este potente recurso pedagógico inclusivo y sería muy beneficiosa para muchos niños y niñas que se amplíe a todos los centros de la ciudad.

Aunque la propuesta fue aprobada gracias al apoyo de otras fuerzas políticas, lamentamos una vez más, la falta de implicación y el nulo apoyo por parte del equipo de gobierno (ICV-EUA y PSC) que no votaron a favor. Esta falta de sensibilidad del equipo de gobierno hacia las propuestas de ámbito social viene siendo la tónica habitual, como deja en evidencia, por ejemplo, el rechazo a otra propuesta que el Grupo Municipal de Cs El Prat presentamos el mes de marzo.

Era una moción sobre sensibilización e implantación de sistemas de comunicación alternativos (SAAC) orientados a personas que padecen el trastorno del espectro autista en el municipio. Mientras que la misma propuesta en municipios de la comarca a escasos kilómetros fue aprobada por unanimidad, en el Prat de Llobregat ICV-EUA y PSC votaron en contra y por lo tanto no pudo prosperar. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios