www.elllobregat.com
Balmón y Llorca, alcaldes de Cornellà y Sant Andreu de la Barca, lideran la plataforma
Ampliar
Balmón y Llorca, alcaldes de Cornellà y Sant Andreu de la Barca, lideran la plataforma (Foto: Imanol Crespo)

Socialistas del Baix crean 'in extremis' la plataforma de apoyo a Susana Díaz

jueves 11 de mayo de 2017, 21:43h
Balmón: "No estamos hablando de quien es más de izquierdas, de quien dará una salida a Cataluña, estamos hablando de convicción, idoneidad y de una trayectoria que nos da más garantías y que está más cualificada"
Sala central de la UGT del Baix Llobregat con miembros y militantes del PSC en favor de Susana Díaz
Ampliar
Sala central de la UGT del Baix Llobregat con miembros y militantes del PSC en favor de Susana Díaz (Foto: I. Crespo)
Socialistas del Baix crean 'in extremis' la plataforma de apoyo a Susana Díaz

Miembros destacados del PSC del Baix han presentado en la sede comarcal de UGT, a tan solo diez días de las primarias a la secretaría general del PSOE, una plataforma de apoyo a Susana Díaz. Mismo partido, mismo motivo, mismo escenario, pero, desde luego, diferente estampa. Mientras que la sala se quedo pequeña llena de representantes locales y comarcales del PSC y, sobre todo, de militantes para apoyar a Pedro Sánchez, el acto de hoy ha contado con menor apoyo en ambos sentidos, lo que escenifica el reciente resultado en los avales: 6.000 para Pedro Sánchez y un millar para Susana Díaz.

Aún así, afines a la candidatura socialista confían en el voto oculto de muchos militantes. Así lo cree el alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, uno de los impulsores de la plataforma, que estima, además, que pueden doblar en votos el número de los avales y, por tanto, conseguir el apoyo de 2.000 militantes el próximo 21 de mayo. Más prudente se ha mostrado el alcalde de Cornellà, Antoni Balmón: “Nunca he creído en las encuestas que, en este caso, no hay. Lo que habrá serán compañeros y compañeras que irán a votar”.

En quien sí cree Balmón es en Susana Díaz: “No estamos hablando de quien es más de izquierdas, de quien dará una salida a Cataluña, estamos hablando de convicción, idoneidad y de una trayectoria que nos da más garantías y que está más cualificada ante las oportunidades que se le puedan presentar al Partido Socialista. En este sentido, el también secretario de Acción Política del PSC ha defendido que la candidatura de Díaz aporta un “espacio más confortable, creíble y útil para lo que creemos que tenemos que representar; y la política sirve para esto, para ser útiles”.

El alcalde de Cornellà, que no ha mencionado en ningún momento a Pedro Sánchez ni a su equipo, sí que se ha referido a Cataluña y al papel que juega en estas primarias: “No queremos que nadie nos meta en una subasta de lo que tiene que ser Cataluña. Cataluña necesita serenidad, propuestas claras y salidas”.

Además del liderazgo de Balmón y Llorca, la plataforma ha sido presentada por Cecilio Limiñana, primer secretario del PSC de El Prat y coordinador de la plataforma, y ha contado con el apoyo de la consellera aragonesa Pilar Alegría, secretaria del PSOE de Aragón, quien ha pedido un final de campaña positivo y “alejado de los insultos y las difamaciones”.
Imagen del día de presentación de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez
Imagen del día de presentación de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez (Foto: I. Crespo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios