www.elllobregat.com
Viladecans intentará el reto de hacer un mar azul hecho por 1.500 ciudadanos en la Fiesta de Sant Isidre
Ampliar

Viladecans intentará el reto de hacer un mar azul hecho por 1.500 ciudadanos en la Fiesta de Sant Isidre

viernes 12 de mayo de 2017, 12:10h

Una de las novedades de este año es el árbol de la Generosidad, para que los ciudadanos cuelguen mensajes donde reflejen lo que las entidades hacen para el municipio | El recinto ferial, Cúbic, ofrecerá actividades del Espacio Gastronómico para comprar productos de la zona cocinados por restauradores locales

Viladecans celebra este fin de semana la 47 edición de la cita anual de la Fira de Sant Isidre y la Muestra de Entidades, en la que se da a conocer lo mejor del municipio.

Los ciudadanos de Viladecans se preparan para el gran reto, realizar un mar azul hecho por 1.500 personas, que llene la plaza de la Muestra de Entidades. La cita será el sábado 13 de mayo a las 20 horas, bajo el nombre #UnMardEntitats.

Una de las novedades de este año será el Olivo, que hará de Árbol de la Generosidad, porque los ciudadanos colgarán mensajes para reflejar aquello que las entidades, y quien las forma, hacen por Viladecans y sus vecinos. Los visitantes también podrán dejar sus mensajes generosos. Otra novedad de esta edición son las Cajas Mágicas de las Entidades, un mosaico hecho de cajas que, juntas, simbolizan la capacidad de mejorar la realidad por parte de las asociaciones.

El Espacio Gastronómico, Cúbic, mostrará productos locales, degustación de recetas cocinadas por sus restauradores, con productos de la zona, sobre todo las calabazas y los tomates de Viladecans. En este mismo espacio se podrá disfrutar de diferentes actividades. La cata creativa de vinos de cereza, que además, incluya la actuación de la artista Marta Arañó, que hará una pintura con el mismo vino. En un taller infantil de arroces se combinará este cereal para hacer ensaladas, salsas y cremas, para lo que contarán con la colaboración de Álex Cañada, participante de Viladecans del pasado concurso de televisión, MasterChef Junior. También se realizará la cata Gastrofilms y chocolate, donde se degustará chocolate y fragmentos de películas con este dulce de protagonista.

En este sentido, la Plaza Mediterránea acogerá el nuevo espacio de degustación de producto local. Para ello, se amplía el horario de apertura del recinto ferial, el sábado de 10 a 24 h y el domingo de 10 a 21 h. La Fira se inaugura, formalmente, mañana sábado, a las 11 horas, con la presencia de Josep Perpinyà, president del Consell Comarcal del Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios