www.elllobregat.com
La Escuela Joaquim Ruyra recibe el premio de Ensenyament 2017
Ampliar

La Escuela Joaquim Ruyra recibe el premio de Ensenyament 2017

viernes 12 de mayo de 2017, 13:11h

La convocatoria anual de la Fundación Círculo de Economía y de la Obra Social “La Caixa” ha distinguido con el primer premio al centro, que destaca por la diversidad cultural y el éxito escolar de su alumnado

La Escuela Joaquim Ruyra ha obtenido el primer Premio Ensenyament 2017, que otorga anualmente la Fundación Círculo de Economía junto con la Obra Social “la Caixa”. El premio es un reconocimiento al proyecto “Cap a una escola diversa i competent” que la Escuela Joaquim Ruyra desarrolla desde hace ocho años como comunidad de aprendizaje.

El proyecto aborda la diversidad y ha conseguido un alto grado de participación por parte de padres y madres y profesorado. La experiencia se ha visto reflejada en el éxito escolar del alumnado. En este sentido, ha hecho que se haya convertido en un referente para educadores y expertos en aprendizaje, tanto en Cataluña como en el resto del país.

El valor de este primer premio es de 15.000 euros, la mitad del importe va a parar al centro, y la otra mitad se destina a consolidar, ampliar y dar continuidad al proyecto premiado, para que así, quede incorporado a la organización del centro.

En el acto, que ha tenido lugar en el Auditori de Caixafòrum, en Barcelona, Raquel García, directora del centro, ha recogido el premio. También ha estado presente Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet, la cual ha felicitado al equipo docente, al resto del personal del centro y a los padres y madres del alumnado. Además, también ha asistido la consellera d’Ensenyament, Meritxell Ruiz.

El premio ha significado, según Marín, “Un reconocimiento a todos los que se han implicado en el proyecto, a todos los que han creído que es posible conseguir el éxito escolar en situaciones que en principio parecen complicadas”.

El objetivo del Premio Ensenyament es fomentar el esfuerzo de los maestros y centros educativos que buscan favorecer la generación del talento y dar reconocimiento y soporte a proyectos que fomenten el cambio, la iniciativa, la innovación y la mejora en la calidad de educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios