www.elllobregat.com
El corto ‘Los Desheredados’, de la pratense Laura Ferrés, triunfa en ‘Cannes’
Ampliar

El corto ‘Los Desheredados’, de la pratense Laura Ferrés, triunfa en ‘Cannes’

jueves 01 de junio de 2017, 15:22h
A las puertas del sexto Festival Internacional de Cortometrajes ‘Preview’, que se celebra anualmente, en El Prat de Llobregat, no pueden llegar mejores noticias desde ‘Cannes’.

Porque la única propuesta española que había, el cortometraje ‘Los Desheredados’, de la pratense Laura Ferrés, ha sido galardonado con el Premio Leica Cine por la Semana de la Crítica en el marco del Festival de Cannes.

El cortometraje, que mezcla el género documental y la ficción sobre hechos reales, narra la historia familiar de la joven directora, vinculada a la conocida empresa local de autobuses Fersprat. Su padre, Pere Ferrés, en 2015, decidió cerrar la empresa familiar fundada por su bisabuelo, tras la escasez de ingresos. La situación obliga al protagonista a realizar despedidas de soltero, donde los clientes acaban, en ocasiones, hasta destrozando el vehículo, denigrando la dignidad de la empresa familiar.

En el momento en que Pere Ferrés cierra la empresa, su hija, la directora Laura Ferrés decide grabar el retrato, con el soporte de Prat film office, oficina municipal que ha llevado a la ciudad baixllobregatense a estar en el pódium de los municipios que más rodajes realizan en Cataluña. El premio, que reconoce el talento de nuevos directores jóvenes, pone en valor el corto español, por segundo año consecutivo, tras la Palma de Oro de Juanjo Giménez por ‘Timecode’, que más tarde se haría con el Goya y con una nominación a los Oscar.

Por su parte, se trata del segundo cortometraje de Ferrés, que ya había dirigido ‘A perro flaco’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios