www.elllobregat.com
AMB se suma al Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat
Ampliar

AMB se suma al Consorci del Parc Agrari del Baix Llobregat

jueves 08 de junio de 2017, 18:54h
La administración metropolitana pide formalmente su incorporación al Consorcio tal y como anunció el pasado mes de febrero con la visita de su presidenta, Ada Colau

El Consejo Metropolitano de AMB ha pedido formalmente su incorporación al Consorcio del Parc Agrari del Baix Llobregat “con la voluntad de crear la colaboración institucional estable y aplicada a las líneas técnicas” del ente metropolitano. De esta manera, AMB da el paso definitivo tal y como anunció, en febrero, durante la visita de su presidenta y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a la Masía de Can Comas, sede del Consorcio.

Según fuentes oficiales, AMB considera que “está en condiciones de aportar conocimiento y servicios especializados a esta infraestructura verde metropolitana: gestión territorial, movilidad, promoción económica, infraestructura verde y espacios fluviales”.

De la misma manera, AMB argumenta que esta propuesta responde a la apuesta de la administración por “una economía verde, desde la agricultura de proximidad y ecológica, la economía circular y el ahorro y la eficiencia energética en la que se está trabajando”.

Sea como sea, el Consorcio del Parc Agrari sumará una nueva administración a su lista, además, de la importancia de AMB. “Tenemos que hacer un paso al frente. Somos muy conscientes de que no solo hablamos de un valor ambiental o paisajístico, sino de un valor económico importantísimo, referente para el Área Metropolitana de Barcelona”, decía en febrero Ada Colau. “En un momento en el que caminamos hacia la soberanía alimentaria, hacia el producto de proximidad, ecólogicos, en un mundo global lleno de incertidumbres en los sistemas de producción, tenemos un espacio privilegiado que genera trabajo y producción de proximidad. Por tanto, es una apuesta estratégica; de futuro. Necesitamos no solo defender el Parque sino consolidarlo”.

De momento, no hemos podido confirmar si está vinculación conllevará una partida económica que refuerce el papel de la entidad que gestiona el parque agrario. Tampoco lo hizo, en su caso, la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, en su reciente visita a Can Comas, la primera de una consellera titular de este departamento. Aun así, la visita de Serret escenificó el compromiso de la Generalitat por la defensa de la joya agrícola del Baix Llobregat: “Tenemos la motivación, el reto y el deseo de potenciar al máximo el Parc Agrari como un espacio productivo de actividad y con un dinamismo económico a partir de la producción local de alimentos”.

Serret calificó, en este sentido, el Parc Agrari como una oportunidad para todos los ciudadanos metropolitanos y para sus profesionales y se comprometió a trabajar para su relevo generacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios