www.elllobregat.com
Makro inaugura su nuevo centro de Zona Franca de Barcelona
Ampliar

Makro inaugura su nuevo centro de Zona Franca de Barcelona

jueves 08 de junio de 2017, 19:49h
El grupo alemán invierte 10,5 millones de euros en un innovador establecimiento que sumará 17.000 referencias

La empresa líder de distribución mayorista para profesionales del sector Horeca, Makro, ha trasladado su sede de Barcelona a un amplio espacio de 7.000 metros cuadrados cercano a su antigua ubicación. De esta manera, tras 40 años en el mismo lugar, Makro pasará a estar en la calle A número 1, eso sí, también de Zona Franca.

Pero la noticia no se trata, simplemente, de un cambio de establecimiento. Con una inversión de 10,5 millones de euros, Makro -filial española del grupo alemán ‘Metro’- refuerza su perfil dedicado a la hostelería con un nuevo espacio denominado, precisamente, ‘Mercado de la Hostelería’, en el que se ofrecerá servicios personalizados, asesoría y otras novedades vinculadas a la adquisición del producto para mejorar, en definitiva, la experiencia de compra.

En este sentido, destaca la apuesta por los productos frescos que va desde frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, a una bodega con 1.200 referencias de vinos y, si es necesario, el asesoramiento de un sumiller. Lo mismo ocurro con las 75 referencias de jamones, producto estrella de cualquier establecimiento del país. Por otro lado, Makro ofrecerá, también, las secciones de no alimentación con los habituales, entre otros, artículos de textil del sector.

En total, 17.000 referencias (12.000 en alimentación y 5.000 de no alimentación) estarán a la disposición del usuario en el nuevo establecimiento de Makro que apuesta, por otro lado, por un mayor compromiso con las economías locales. Así lo ha dicho durante el acto de inauguración el director general de Makro España, Peter Gries: “esta apuesta por Barcelona refuerza nuestro compromiso con los proveedores, la hostelería y la restauración de Cataluña, poniendo a su disposición un innovador centro que nos permitirá alcanzar nuestra meta: ser el mejor socio de la hostelería independiente”.

Y es que el edificio está equipado con la última tecnología tanto en edificación inteligente como en ahorro energético, además de tener presente su sostenibilidad y su compromiso con el medio ambiente: “Con el nuevo establecimiento de Zona Franca tendremos un centro mucho más moderno, que dará lugar a un salto cualitativo importante”, ha dicho el director del área metropolitana de Makro en Barcelona, Antonio García Meca. “Hemos construido un establecimiento que nos permitirá afrontar con todas las garantías las exigencias actuales de nuestros clientes”.

En total, Makro estima que pasarán por su centro más innovador hasta 58.000 clientes anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios