www.elllobregat.com
Cornellà inicia las I Jornadas LGBTI de Cataluña
Ampliar

Cornellà inicia las I Jornadas LGBTI de Cataluña

viernes 09 de junio de 2017, 11:32h
La ciudad baixllobregatense acoge hoy la ponencia ‘Movimiento LGBTI en los Países Catalanes: pasado, presente y futuro’

El Colectivo ‘Crida LGBTI’ inaugura hoy, en Cornellà, las jornadas ‘Organicémonos’ que, entre la ciudad baixllobregatense y el barrio barcelonés de Sant Andreu, pondrá el colectivo en el centro del debate con coloquios, talleres, pero, también, una parte lúdica de conciertos.

Y, en este sentido, será Cornellà la primera de las dos sedes en abrir las jornadas con la ponencia ‘Movimiento LGBTI en los Países Catalanes: pasado, presente y futuro’. A las 19 horas, en el viaducto de la renfe, participarán como ponentes Eugeni Rodríguez, del Front d’Alliberament Gai de Catalunya; Paula Marquès, de Colors de Ponent (Lleida); Eliot Borràs, de Gènere Lliure (Tarragona); Vicent Company, de Front contra la LGBTI-Fòbia (Gandia) y un miembro del colectivo organizador.

A las 21 horas, la inauguración de las jornadas acabará con una cena y el concierto de Ginesta. Esta será la participación de Cornellà que dará, mañana, el relevo al barrio barcelonés de Sant Andreu, que realizará entre el sábado y el domingo la mayoría de actividades a lo largo de los dos días.

El capitalismo rosa y la mercantilización de nuestras sexualidades, el movimiento juvenil y la liberación LGBTI, la fobia en las aulas, la presencia y el trato del colectivo en los medios o la serofobia y la salud serán algunos de los temas destacados sobre los que se reflexionará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios