www.elllobregat.com
Sant Boi empieza la fiesta romana Ludi Rubricati

Sant Boi empieza la fiesta romana Ludi Rubricati

Por Marta Fernandez Veas
viernes 09 de junio de 2017, 12:12h
La edición de este año está dedicada a ‘Funus’, la muerte en el mundo romano

Ludi Rubricati, la fiesta romana de Sant Boi, da comienzo a una de las citas más señaladas del calendario cultural del municipio. Con el objetivo de aprender y pasarlo bien, se recuerda el pasado romano de la ciudad y se revive la vida cotidiana de la época.

La edición de este año está dedicada a ‘Funus’, la muerte en la Roma clásica. La muerte y la vida en esa época tenían la misma importancia. Las personas que desaparecían perduraban en el recuerdo entre los vivos. Para no perder la memoria de los difuntos celebraban rituales funerarios.

Los escenarios del evento son los espacios emblemáticos como, las Termas Romanas, los jardines de Can Barraquer y la masía de Can Torrents. Además, el Museo realiza actividades dirigidas a toda la familia.

Las Termas Romanas, la exposición ‘Hit-situs-est’ sobre las creencias y rituales funerarios de la antiguo Roma se puede visitar a partir del viernes 9 de junio. Además, la muestra se podrá ver durante todo el año. El mismo día, la terraza Can Barranquer presenta la obra ‘Pseudolus’, una comedia de Platón, a cargo del Teatro Etalia.

Los días 10 y 11 de junio habrá diferentes actividades y talleres, en los que se puede conocer los rituales más importantes de aquellos funerales romanos. Además, se puede conocer cómo se trataban las enfermedades en la Roma clásica.

Las Termas Romanas de Sant Boi son consideradas las mejores conservadas de Cataluña, declarado bien de interés cultural por la Generalitat el pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios