www.elllobregat.com
Viladecans cumple una década de la Caminata Solidaria de Unilever
Ampliar

Viladecans cumple una década de la Caminata Solidaria de Unilever

lunes 12 de junio de 2017, 19:46h
La iniciativa suma más de 50.000 participantes desde su primera edición en el año 2007

La Caminata Solidaria de Unilever ha cumplido 10 años este domingo. Un proyecto que ha recaudado cerca de 200.000 euros en la última década destinados íntegramente a las familias con menos recursos del Baix Llobregat.

La iniciativa organizada por Unilever, con la colaboración del Ayuntamiento de Viladecans, el Colegio Sant Gabriel y a la que también se ha unido CaixaBank, hay que sumar las 5.000 personas que han recorrido los rincones más conocidos del municipio para recorrer cinco kilómetros. Un total de 50.000 personas han participado en esta década.

Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España, ha destacado la gran acogida que ha tenido la Caminata en estos últimos 10 años: “Diez años de Caminata no representan únicamente un aniversario, son el resultado de un esfuerzo colectivo que este décimo aniversario sea para nosotros muy especial y significativo”.

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, se ha mostrado agradecido por la implicación de los ciudadanos y ha hecho hincapié en que, “la caminata es un ejemplo de cómo se puede colaborar desde la iniciativa privada para el bienestar de las familias de la ciudad que tienen dificultades. Estamos muy agradecidos con el trabajo que realizan Unilever, como empresa colaboradora y el resto de colaboradores. Estamos agradecidos también, por la respuesta que, un año más, ha dado la ciudadanía de Viladecans”.

Los fondos recaudados se han ido incrementando año tras año, desde su primera edición en el año 2007. En sus inicios, el dinero se destinaba al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. Desde el año 2013, la recaudación se entrega a ‘Viladecans Solidaria, una iniciativa creada por entidades locales con el apoyo del Ayuntamiento, que cada año canaliza la solidaridad de los ciudadanos a través del ‘Punt Solidari de Viladecans’.

El recorrido de la Caminata Solidaria lo han encabezado Carles Ruiz, alcalde de la ciudad; Francesc Serra, director del Colegio Sant Gabriel; Ramón Castell, director de La Caixa de Viladecans y Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios