www.elllobregat.com

Trabajadoras aseguradas por MC Mutual convocan una concentración tras la decisión “unilateral” de retrasar la baja de embarazo a las 18 semanas

Fe de errores: CGT ha convocado una concentración y no una huelga, tal y como se recogía inicialmente. Pedimos disculpas por el error, especialmente, a la CGT como sindicato convocante.

martes 13 de junio de 2017, 17:18h

La sección sindical de CGT en FALCK-VL llama a toda la plantilla a concentrarse en la puerta de la mutua (Av. Carrilet, 220) este miércoles 14 de junio, a les 10:30 horas

CGT ha convocado, mañana miércoles, a les 10:30 horas, en la puerta del Centro Asistencial y Administrativo de la empresa MC Mutual, en L'Hospitalet (Av. Carrilet, 220), una concentración para protestar contra la decisión de la compañía de retrasar la baja de embarazo hasta las 18 semanas.

Según recoge la sección sindical de FALCK-VL, la decisión “unilateral” de la mutua laboral de la compañía FALCK-VL, que les obliga a estar en la ambulancia los cuatro primeros meses de embarazo, representa un riesgo para todas aquellas trabajadoras que, por sus labores profesionales, tienen que coger peso, adoptar posiciones forzosas, están expuestas a riesgos biológicos y químicos, a agresiones diarias, estrés psicosocial, además de otras cuestiones como mala alimentación por su rutina.

“Creemos que nuestro trabajo es un servicio de primera necesidad en una sociedad como la nuestra y consideramos que tenemos que estar al 100% de nuestras capacidades para dar lo mejor de cada una a una población que así lo merece, por lo que no encontramos lógico exponer a una trabajadora a todos los riesgos”, recoge el comunicado.

“Históricamente, en nuestro trabajo, siempre que una compañera se quedaba embarazada se le daba la baja por la mutua desde el minuto 0, dándose el caso incluso de que una de ellas se había hecho la prueba de embarazo en medio de su turno al encontrarse mal y al dar positivo plegar inmediatamente”. Ante el cambio de circunstancias, la sección sindical de CGT ha expresado su rechazo y ha pedido a toda la plantilla y al resto de sindicatos a unirse a la concentración para revertir esta medida.

MC Mutual es una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales que tiene sus orígenes en 1901. De hecho, es la primera entidad en operar en el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios