www.elllobregat.com
El Fórum Social del Baix Llobregat organiza una marcha en defensa de la sanidad
Ampliar

El Fórum Social del Baix Llobregat organiza una marcha en defensa de la sanidad

miércoles 14 de junio de 2017, 10:15h
Bajo el lema ‘La salud es un derecho y queremos ejercerlo” dará comienzo a las 18 horas en el Hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí y acabará en el CUAP de Sant Ildefons de Cornellà

El Fórum Social del Baix Llobregat (FSB), ha convocado una nueva marcha esta tarde en defensa de la salud pública del territorio. Como alianza de las fuerzas políticas y sociales de la comarca, aseguran que la situación sanitariadel Baix se encuentra en una situación de precariedad, de escasez en su financiamiento público y con un modelo alejado de un debate participativo para el territorio.

Con el lema ‘La salud es un derecho y queremos ejercerlo” dará comienzo una marcha a las 18 horas en el Hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí y acabará en el CUAP de Sant Ildefons de Cornellà. En ella participarán otros actores sociales del territorio.

Las propuestas del Fórum Social es reestructurar toda la atención primaria, exigen que el Baix Llobregat sea una región sanitaria, que el Consell Comarcal apele al Departamento de Salud para desarrollar políticas activas de ámbito comarcal y nuevos espacios de debate. También proponen elaborar un plan de salud de la comarca con la participación de la ciudadanía y los profesionales de la salud.

Todas las propuestas que reivindican son necesarias porque “cabe destacar el colapso de los servicios de urgencia, una atención primaria que sufre recortes siendo la base de todo el sistema, una atención continuada sin personal específico asignado y unos Centros de Urgencias de Atención Primaria en situaciones precarias y con falta de dotación” aseguran el Fórum Social del Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios