www.elllobregat.com
Caprabo crea el primer mapa digital de productos de proximidad por comarcas de Cataluña
Ampliar

Caprabo crea el primer mapa digital de productos de proximidad por comarcas de Cataluña

jueves 15 de junio de 2017, 13:15h
Es la primera compañía de supermercados que desarrolla un mapa interactivo sobre los productos más representativos y sus productores. Se trata de una herramienta ágil y directa sobre la oferta de productos locales de calidad, frescos y con un valor añadido.

Caprabo ha creado el primer mapa digital de productos de proximidad de Cataluña y se convierte en la primera compañía de supermercados que desarrolla un mapa online con información detallada sobre los productos agroalimentarios más representativos y propios de las 41 comarcas catalanas. Esta iniciativa supone un paso más en su Programa de Proximidad por Comarcas, reforzando su compromiso con la producción agroalimentaria local, su implicación con el territorio y su apoyo a los beneficios económicos, sociales y medioambientales que implica el consumo de productos de proximidad .

De hecho, Caprabo fue el supermercado pionero en incluir el sello oficial "Venta de Proximidad" por los productos que procedían directamente del campo. El objetivo de este sello es que el consumidor pueda beneficiarse tanto de la calidad como del precio del producto y que, además, sepa que al comprar este producto favorece al productor y, por tanto, a la economía local.

"Próximo a ti"

Bajo el nombre de "Próximo a ti", Caprabo ha desarrollado dentro de su portal un mapa interactivo que se puede consultar por comarcas o por tipología de producto para ofrecer a sus consumidores información detallada sobre los productos más característicos de cada zona. En cada una de las 41 comarcas, se ofrece información sobre la oferta agroalimentaria más representativa de cada zona y sobre los productos que se pueden encontrar en los supermercados Caprabo de cada comarca, así como la historia y las singularidades de los productores.

El mapa también permite realizar una búsqueda por tipología de productos desde carnes y embutidos, aves, peces y lácteos pasando por chocolates y dulces, aceite y aceitunas, cafés, cereales, pan, legumbres y frutas y verduras, hasta paté y frutos secos, entre otros.

A través de este mapa online, Caprabo ofrece a los consumidores una panorámica general sobre la producción agroalimentaria de Cataluña, así como una herramienta ágil y directa con información detallada, por comarcas y por tipología, sobre la oferta de productos locales de calidad, frescos y con un valor añadido, así como el origen y las características de sus productores.

Caprabo suma una oferta de 300 productos de proximidad

Al 2016, Caprabo introdujo en sus supermercados, a través de su Programa de Proximidad por Comarcas, casi 200 nuevas referencias de más de 28 pequeños productores y cooperativas agrícolas de Cataluña, un 10% más tanto de productos como de proveedores.

Las ventas de productos de proximidad a Caprabo superaron el año pasado los 28M € de facturación, un 10% más que en el ejercicio anterior.

Hoy los supermercados de Caprabo se pueden encontrar hasta 2.400 productos de proximidad de las diferentes comarcas de Cataluña procedentes de unos 300 pequeños productores y cooperativas agrícolas.

Algunas de las categorías de productos de proximidad que Caprabo ha introducido en sus supermercados este último año son aceites, aceitunas, agua, arroces, cavas, chocolates, pan, conservas vegetales, frutos secos, galletas, licores, miel, huevos, vinagres, leche y derivados, legumbres, embutidos, conservas de pescado, mantequilla, salsas, carnes, pescados, quesos, fruta, verdura y paté. Entre estos productos, se encuentra la totalidad de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y la mayor parte de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). En el último ejercicio, se han desarrollado de forma intensa los productos frescos como carnicería, ternera, cordero, elaborados cárnicos y verdura de proximidad.

Productos y productores del Baix Llobregat

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios