www.elllobregat.com
El Baix vuelve a la calle en defensa de la sanidad pública
Ampliar

El Baix vuelve a la calle en defensa de la sanidad pública

jueves 15 de junio de 2017, 17:33h
Una manifestación convocada por el Fòrum Social del Baix Llobregat va desde el Moisès Broggi de Sant Joan Despí hasta el CAP de Sant Ildefons de Cornellà

Centenares de personas han vuelto a echarse a las calles del Baix Llobregat para reclamar una sanidad pública de calidad y dejar latente el debate pese a la recuperación que en términos macroeconómicos se da. Una recuperación que, como hemos explicado este mes en El Llobregat, no llega a las capas más pobres de la sociedad. Según el Fòrum Social del Baix Llobregat, tampoco al actual sistema sanitario.

La entidad y la Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública han recorrido, con el apoyo de los principales partidos de la izquierda (PSC y ICV) y los sindicatos comarcales mayoritarios (CCOO y UGT), la distancia que hay entre el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí y el Centro de Atención Primaria de Sant Ildefons de Cornellà para poner de manifiesto la situación de colapso que sufren muchos de los centros sanitarios de la comarca y, especialmente, los CUAP o Centros de Urgencia de Atención Primaria.

En este sentido, las entidades convocantes reclaman que las inversiones de la Generalitat y del Estado son insuficientes y reivindican que el Servei Català de la Salut cree el Consell Territorial del Baix Llobregat. “Hacen falta más recursos para la atención primaria y para las urgencias para poder acabar con las situaciones de colapso que sufren muchos hospitales”, ha dicho Ros Fernández, miembro de la Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública. “Situaciones que afecten a los usuarios, que tienen que esperar unos 15 días para poder ser atendidos por sus médicos y, también, a los trabajadores de los centros sanitarios que cada vez más se exponen a situaciones de estrés y precariedad laboral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios