www.elllobregat.com
Lidl abrirá su establecimiento de Los Tres Molinos de Esplugues en 2018

Lidl abrirá su establecimiento de Los Tres Molinos de Esplugues en 2018

martes 27 de junio de 2017, 13:11h
La cadena alemana coloca la primera piedra de la renovación del mítico restaurante, cerrado en 2011, que se convertirá en la tienda de referencia de la compañía en España tras una inversión de 7,5 millones de euros
Tras más de cincuenta años de historia, los molinos de este mítico restaurante metropolitano volverán a girar, esta vez, para albergar el establecimiento de referencia de Lidl en España. La marca alemana ha colocado hoy la primera piedra de las obras de reconversión de Los Tres Molinos de Esplugues que, cerrado en 2011, pasará a ser un supermercado en 2018.

Esa es la fecha que se la compañía fija en el horizonte tras una inversión de 7,5 millones de euros que permitirán la creación de 40 puestos de trabajo, 30 de ellos de la bolsa municipal de Esplugues. Una nueva oportunidad, precisamente, en el día en que el FEM Llobregat publica el informe correspondiente al primer trimestre del año y en el que Esplugues es el municipio que ha perdido más trabajadores en este periodo (diciembre 2016-marzo 2017); en concreto, 826 personas.

Lidl mantendrá la peculiar arquitectura del antiguo restaurante, así como su fachada que, con sus molinos, forma parte del paisaje al pasar por la Ronda de Dalt. De hecho, dado su carácter excepcional, su interior también será distinto al de otros establecimientos. Por otro lado, la reforma del restaurante comportará, también, la habilitación de un espacio verde de 5.000 metros cuadrados en el barrio del Gall de Esplugues.

Lidl, que está presente en Cataluña desde 1994 y en donde suma 90 establecimientos y 2.700 trabajadores, refuerza así su presencia en el Baix Llobregat, en donde ya había apostado por edificios tradicionales como la antigua fábrica Siemens de Cornellà.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios