www.elllobregat.com
La Justicia obliga al colegio Josep Guinovart de Castelldefels a impartir clases en castellano
Ampliar

La Justicia obliga al colegio Josep Guinovart de Castelldefels a impartir clases en castellano

martes 27 de junio de 2017, 20:03h

El centro docente tendrá que realizar, el próximo curso, el 25% de sus clases en castellano en la mitad de sus aulas

Todo comienza el curso pasado a partir de la reclamación de un grupo de padres del colegio Josep Guinovart de Castelldefels de realizar las clases en tres idiomas: catalán, castellano e inglés. Tres tercios que chocaban con el modelo de otro grupo de padres que defendía que ya se hacían esfuerzos por introducir el inglés en el colegio a la vez que se respetaba el catalán como lengua vehicular. Ante la negativa de la dirección del colegio, el tema, finalmente, acabó, por parte de una treintena de los primeros padres, en la Justicia que, ahora, les da la razón con el castellano como protagonista.

Porque la sentencia del juez obliga al centro docente de Castelldefels, según ha avanzado hoy Televisió de Catalunya, a hacer el 25% de sus clases en castellano en, al menos, la mitad de sus aulas, que es donde están los hijos de los padres demandantes. “Es injusto tener una comunidad bilingüe y que seamos el único país del mundo en el que dos lenguas cooficiales, habladas por la mitad de la población, no estén representadas en la escuela”, ha dicho a la televisión pública, Ana Losada, portavoz de la Asamblea por una Escuela Bilingüe.

La primera de las cinco sentencias llegó en febrero, lo que ya obligó a hacer algunos cambios en el centro. Ahora, la sentencia se traducirá en que, además de la asignatura de Lengua, Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza serán, también, en castellano, lo que obligará a cambiar los libros de texto.

Teniendo en cuenta que hay otras denuncias pendientes, la situación se podría extender a otros centros docentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)

+
0 comentarios