www.elllobregat.com
Momento del espectáculo 'Polar' de la veterana compañía francesa Bilbobasso
Ampliar
Momento del espectáculo 'Polar' de la veterana compañía francesa Bilbobasso (Foto: Festival Al Carrer)

Viladecans saca el arte a la calle

viernes 30 de junio de 2017, 09:25h

La ciudad celebra, este fin de semana, el tradicional Festival Al Carrer con casi un centenar de actuaciones en su 28ª edición

96 actuaciones, 37 compañías y 38 espectáculos diferentes. Estos son los números que demuestran la fortaleza del Festival Al Carrer de Viladecans que, desde hoy 30 de junio y hasta el domingo, ocuparán el espacio público para acercar el arte y la cultura a la ciudadanía. Al Carrer 2017 llega, así, a su 28ª edición con una amplia y completa programación que hace un repaso a todos los géneros y formatos posibles, desde instalaciones lúdicas, danza, piromusicales a propuestas vinculadas al mundo del circo.

Entre las compañías internacionales que pasarán, este fin de semana, por las calles de Viladecans destacan las francesas Bakhus, Hors Surface y Bilbobasso –una veterana compañía de danza que combina tango y fuego en su espectáculo ‘Polar’-; y los italianos de Luca & Tino, que, con su comedia visual, ofrecerán ‘Luchettino Classic’, un montaje que combina el lenguaje clásico del ‘clown’ con el humor mudo.

Por su parte, el Festival cuenta con distintas propuestas catalanas, entre ellas, ‘Démodes’, una colaboración de la compañía La Tal y Leandre; el circo de Psirc, con ‘Acrometria’; la poesía visual de Estampades, con ‘Enfila SA’; la danza participativa de Quim Bigas y su ‘Molar’; el clown de Toti Toronell, con ‘Libélula’; o el teatro con elementos de cirque de El lado oscuro de las flores, que presentán en Viladecans su nueva producción ‘BUBBLE’.

Como no puede ser de otra manera, Viladecans también aportará su cuota de artistas con la presencia de la compañía de danza Anthurium, Street Style, Contacans, LeDanse Project y QuimBel-do, que llenarán con sus propuestas la calle Sant Joan.

Toda la programación del Festival Al Carrer 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios