www.elllobregat.com
Manuel Maniega, presidente del Gavà CF
Manuel Maniega, presidente del Gavà CF (Foto: FCF)

El Gavà CF pierde la categoría en los despachos por impago a sus jugadores

viernes 30 de junio de 2017, 19:34h

El presidente del club, Manuel Maniega, asegura que se emitió una transferencia internacional el 21 de julio para acabar con la deuda y pide cuatro días de prórroga a la comisión mixta de la AFE

El Gavà CF ha descendido, hoy, de manera automática, a la Tercera División, tras acabarse el plazo para efectuar el pago de la deuda que tenían con sus jugadores. Así lo ha comunicado hoy la Asociación de Futbolistas Españoles: “La Asociación de Futbolistas Españoles, AFE, informa que los clubes CD Palencia, CD Boiro y CF Gavà son los únicos equipos que no han satisfecho antes de concluir el plazo, hoy a las 12:00 horas, el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-RFEF de 2ª B para cubrir las cantidades reclamadas por sus jugadores”.

De esta manera, el club baixllobregatense pierde la categoría en los despachos tras acabar la temporada en una meritoria décima posición. Administrativamente, la decisión es contundente, aunque el presidente del club, Manuel Maniega, deja una puerta abierta a la posibilidad de mantener la categoría.

Según él, en declaraciones a ‘Esports en Xarxa’, el club efectuó el pago, a través de una transferencia internacional, el pasado 21 de julio; una transferencia que no habría llegado a tiempo por filtros internos de la entidad bancaria. Por ello, Maniega ha pedido prorrogar el plazo cuatro días para aclarar la situación alrededor de una deuda, no muy elevada, que rondaría los 50.000 euros. “Hemos pedido antes de que acabara el plazo una prórroga de cuatro días. La transferencia está hecha desde el día 21 de julio. Calculamos que las transferencias internacionales suelen tardar entre tres y siete días, pero, lamentablemente, la entidad bancaria dice que está en una gestión interna para procurar tener claro que el dinero es legal a todos los efectos”.

Convencido de esta casuística, Maniega ha afirmado que creen que mantendrán la categoría, algo que, hoy por hoy, se antoja complicado puesto que el reglamento es tajante. De bajar el Gavà, quedará libre una plaza que, según el reglamento, corresponde –por este orden- al Peralada, Terrassa y Vilafranca, segundo, tercero y cuarto, respectivamente, clasificado del Grupo V de la Tercera División. Igualmente, estos equipos podrían renunciar a la plaza. De ser así, serían los equipos de Segunda B que descendieron los que tendrían prioridad. A saber: L’Hospitalet, Espanyol B y AE Prat. En cualquier caso, esta posibilidad se antoja casi imposible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios